08 Dic 2021 | 01:43

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Mallorca cesa a Maheta Molango como consejero delegado

El director financiero del club, Alfonso Díaz, se convierte en director ejecutivo interino de operaciones comerciales.

Palco23

11 feb 2020 - 17:00

El RCD Mallorca cesa a Maheta Molango como consejero delegado

 

 

El RCD Mallorca cesa a su consejero delegado, Maheta Molango. El club ha comunicado su decisión al principal ejecutivo de la entidad, que no seguirá en el cargo que asumió a comienzos de 2016. Bajo su liderazgo, el primer equipo firmó dos ascensos consecutivos, hasta alcanzar LaLiga Santander durante la pasada temporada. La entidad bermellona ha anunciado que Alfonso Díaz, actual director financiero, se convertirá en el directo ejecutivo interino de operaciones comerciales.

 

El presidente del club, Andy Kohlberg, ha sido el encargado de comunicar la destitución a Molango y, a través de un comunicado, ha dado a conocer la decisión a la afición. “Me gustaría agradecer a Maheta su liderazgo en el club durante los últimos cuatro años, tiempo en el que el Real Mallorca ha logrado dos ascensos consecutivos, se ha mejorado la experiencia de los aficionados, se han establecido nuevas asociaciones de márketing y mejoramos nuestro fútbol base”, ha explicado.

 

Bajo su gestión y desde 2015, el club ha conseguido reducir la dependencia de las aportaciones de la propiedad, que ha aportado 30 millones de euros desde su llegada en 2015. Desde entonces, y teniendo en cuenta el presupuesto de 2019-2020, la entidad habrá reducido su deuda de 25,7 millones de euros a aproximadamente 6,5 millones de euros. Para esta temporada, la previsión es alcanzar un beneficio neto de 17,5 millones de euros, con un presupuesto de ingresos de 55,3 millones de euros.

 

Molango fue reclutado por Robert Sarver, nuevo máximo accionista, tras asesorarle en distintos intentos de compraventa de clubs de fútbol. Antes de pasarse a la gestión deportiva, el directivo había desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la abogacía, especialmente en Baker McKenzie, uno de los principales bufetes y donde trabajó durante diez años. Licenciado en Ciencias Políticas y Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Molango fue futbolista profesional, y jugó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

 

El presidente ha afirmado que “continuamos fortaleciendo nuestro equipo de gestión en las operaciones comerciales y de fútbol” y ha señalado que “seguimos comprometidos en el éxito a largo plazo del club”.