19 May 2022 | 10:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Espanyol firma con Produceme para recuperar los conciertos en el estadio

El club ha escogido a la promotora de conciertos para que dé más usos al RCDE Stadium. En su cartera de clientes están Camela, Niña Pastori y Roberto Carlos, entre otros.

Palco23

11 feb 2019 - 12:14

El RCD Espanyol mantiene su ambición de que el RCDE Stadium se convierta en un escenario importante del panorama musical. El club ha firmado un acuerdo con la promotora de conciertos Produceme, que se encargará de comercializar eventos en el estadio durante los próximos meses. Se desconoce qué objetivo se han marcado para esta alianza, que sobre todo se explotará durante los meses de verano en los que no hay partidos.

 

La entidad dirigida por Roger Guasch señala que, desde esta primavera, “está previsto que el templo blanquiazul acoja espectáculos de primer nivel mundial”. En su opinión, dos de las ventajas de la instalación respecto a pabellones y otras salas de conciertos son “las facilidades y la modernidad ergonómica que presenta”, como los palcos VIP o el aparcamiento que asegura estar junto al centro comercial Splau.

 

No es la primera vez que el club blanquiazul encarga a un promotor la búsqueda de este tipo de eventos, puesto que en 2016 ya trabajó de la mano de Set Me Free, que llegó a traer al cantante Marc Anthony. Fue el primer espectáculo musical que albergaba el estadio desde la experiencia de 2010 con Black Eyed Peas, que reunió a 35.000 personas.

 

El club blanquiazul encadenará cuatro años consecutivos ganando dinero en 2018-2019, pese a que el resultado neto caerá a 2,3 millones de euros. El negocio ordinario se estabilizará en 75 millones tras crecer un 8% en 2017-2018, mientras que la deuda neta subió un 9,4%, hasta 78,9 millones. Esta mejora del negocio, junto a la necesidad de acelerar el desapalacamiento del club, ha llevado a Rastar Group a realizar todos los trámites para sacar la entidad a bolsa en Hong Kong, como ya adelantó Palco23.