Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Espanyol busca abrir mercado en Oriente Medio con una escuela en el 'hermano pequeño' de Dubai

Palco 23

28 ene 2015 - 04:55

Oriente Medio se ha convertido en uno de los principales actores en la industria del fútbol, con inversiones que ya alcanzan los 160 millones de dólares al año, y el RCD Espanyol está dispuesto a buscar su trozo del pastel. El conjunto blanquiazul ha cerrado un acuerdo con Ajman, el menor de los estados que forman los Emiratos Árabes Unidos (EAU) encabezados por Dubai y Abu Dhabi. El objetivo de esta alianza, formalizada a través de la empresa pública Ajman Holding, es gestionar una escuela del fútbol en este territorio.

 

La academia del Espanyol estará integrada en el Quattro Sports Center, un recinto de 72.000 metros cuadrados en el que se ubican cuatro campos de fútbol. El complejo ya cuenta con 300 niños inscritos, cuyas edades comprenden entre los 4 años y los 18 años. Desde el club que preside Joan Collet se muestran satisfechos con el acuerdo, porque supone un reconocimiento internacional a su trabajo en el fútbol formativo. "Se ha convertido en una fuente inagotable para abrir nuevos mercados y descubrir nuevos territorios", explican desde las oficinas del Power8 Stadium. En esencia, en una oportunidad para reforzar su marca en la región y buscar nuevas oportunidades de patrocinio.

 

No es la primera experiencia internacional del RCD Espanyol, que hace cuatro años y medio puso en marcha el Proyecto África. Esta iniciativa ha permitido que, a través de su fundación, se haya formado a más de 700 menores en Nigeria, Costa de Marfil, Senegal y Marruecos. En estos casos, el trabajo formativo a nivel futbolístico va acompañado de un programa para asegurar la educación de estos jóvenes y garantizarles una oportunidad en su país o, quien sabe, en el fútbol europeo.