04 Oct 2022 | 21:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Rayo Vallecano cierra 2019-2020 con un beneficio de diez millones

El club ha aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020. El beneficio se guardará para “próximos ejercicios teniendo en cuenta la situación actual”.

Palco23

26 mar 2021 - 18:12

El Rayo Vallecano cierra 2019-2020 con un beneficio de diez millones

 

 

El Rayo Vallecano supera el Covid-19. El club ha aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020 con un beneficio de diez millones de euros. Las ganancias se guardarán para “próximos ejercicios teniendo en cuenta la situación actual”, según Accionistas Adrv.

 

La junta se ha celebrado al aire libre y de manera presencial y no ha tenido un turno de ruegos y preguntas por la situación sanitaria. Según ha comunicado el club, las cuentas sean aprobado con un 99,89% del accionariado representando. También se ha aprobado el del nombramiento de auditores de la entidad para los ejercicios tres próximos ejercicios.

 

El club está presidido por el empresario Martín Presa, que se convirtió en propietario del Rayo Vallecano en mayo de 2011, al formalizar la compra del 98,6% de las acciones, que hasta entonces estaban en manos de la familia Ruiz Mateos. Diez años después son varias las voces que ponen en duda su gestión, pidiendo incluso que dé un paso a un lado.

 

 

 

 

En la anterior temporada la 2018-2019, el club registró un beneficio neto de 19,8 millones de euros, pendiente de Hacienda. Los ingresos ascienden a 53,62 millones de euros de los que 47,41 millones de euros de ingresos correspondieron a la televisión, en una temporada en la que descendió a segunda.

 

En enero de este año, los futbolistas del primer equipo emitieron un comunicado crítico con el club, denunciando impagos y la Asociación de Futbolistas Españoles solicitando que su propietario deje el cargo.

 

Los jugadores del primer equipo mostraron al presidente y al director deportivo del equipo madrileño su preocupación por el estado del campo de Vallecas de cara al partido de Copa del Rey contra el Elche CF, un encuentro que acabó trasladándose para disputarse en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas como escenario alternativo por la nevada en Madrid.

 

Aunque sus quejas iban mucho más allá. Los futbolistas señalaron que el club ha afrontado un expediente de regulación temporal de empleo (Erte), pese a tener los recursos necesarios, según los jugadores, y sin haber querido llegar a un acuerdo, motivo por el que aseguraron haber perdido el 15% de sus contratos sin posibilidad de hablar de ello con los responsables del Rayo. Además, denunciaron retraso en el pago de sus nóminas, cuando no impagos, entre “una larga ristra de asuntos que son inimaginables para un club de fútbol profesional que se precie”.