08 Dic 2021 | 01:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

El presidente del Olympique de Marsella ficha a Pedro Iriondo como su mano derecha

El máximo responsable del club de la Ligue 1 desde finales de febrero trabaja para crear un equipo de trabajo de su confianza, empezando por un nuevo director de estrategia.

Palco23

13 abr 2021 - 12:49

El presidente del Olympique de Marsella ficha a Pedro Iriondo como su mano derecha

 

El proyecto del Olympique de Marsella sigue apostando por talento español. Pablo Longoria fue nombrado presidente del club de la Ligue 1 a finales del pasado mes de febrero, ascendiendo desde el puesto de director deportivo del club. El dirigente recluta para su proyecto a Pedro Iriondo, informa L’Équipe.


Longoria está inmerso en el proceso de creación del nuevo organigrama del club francés, del que formarán parte cuatro ejecutivos que asumirán diferentes roles de peso en la toma de decisiones. El primero de ellos será Iriondo, que asumirá el papel de director de estrategia.

En las próximas semanas, Iriondo pasará a ejercer su nuevo cargo, convertido en la mano derecha del presidente, siendo su jefe de gabinete y responsabilizándose de todos los temas políticos y comerciales.

 

El joven ejecutivo, de 34 años (la misma edad del presidente), llegará al Marsella procedente de la Fifa, donde desde mayo de 2018 ha trabajado en el departamento de estrategia y desarrollo. Previamente, Iriondo trabajó durante dos años y medio la consultora Kpmg, en el área de fútbol, casi cuatro años en Hitachi y dos años en Samoa Industrial. Es ingeniero industrial por la Universidad de Oviedo y tiene un MBA por la Universidad de Rotterdam.

 

 

 

El empresario estadounidense Frank McCourt decidió dar un cambio de rumbo en el club el pasado febrero, situando a Longoria al frente de la entidad en sustitución de Jacques-Henri Eyraud.

 

El ejecutivo español aceptó la mayor responsabilidad de su carrera al situarse al frente del club. Un cargo al que aportará los conocimientos adquiridos en sus etapas en Newcastle United FC, Recreativo de Huelva, Sassuolo Calcio o Atalanta BC, destacando en su curriculum las etapas de tres años como recruitment manager y scouting manager en la Juventus FC (2015 a 2018) y de un año y medio como director deportivo del Valencia CF.

 

Además, el propietario del club fichó en marzo a Jorge Sampaoli como entrenador hasta 2023, procedente del Atlético Mineiro, para reemplazar al portugués André Villas-Boas. Sampaoli, con pasado en LaLiga como entrenador del Sevilla FC, ha dirigido también a las selecciones de Argentina y de Chila, además de al Santos FC y al Clube Atlético Mineiro en Brasil, contando en su palmarés con una Copa América.