03 Dic 2021 | 20:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

El español Pablo Longoria, nuevo presidente del Olympique de Marsella

Importantes cambios en el organigrama del equipo de la Ligue 1, en el que el propietario Frank McCourt da un golpe de timón situando al ejecutivo español al frente del club.

Palco23

28 feb 2021 - 16:35

El español Pablo Longoria, nuevo presidente del Olympique de Marsella

 

El español Pablo Longoria, nuevo presidente del Olympique de Marsella. El empresario estadounidense Frank McCourt ha decidido iniciar una nueva etapa en el club ascendiendo a Longoria, hasta ahora director deportivo de la entidad, y fichando a Jorge Sampaoli como entrenador.

 

Longoria, máximo responsable de fútbol del conjunto francés desde el pasado 3 de agosto, adopta el cargo con efecto inmediato, asumiendo la responsabilidad de la gestión del club tanto a nivel deportivo como económico.

 

El ejecutivo español, de 34 años, acepta la mayor responsabilidad de su carrera al situarse al frente del Olympique de Marsella. Un cargo al que aportará los conocimientos adquiridos en sus etapas en Newcastle United FC, Recreativo de Huelva, Sassuolo Calcio o Atalanta BC, destacando en su curriculum las etapas de tres años como recruitment manager scouting manager en la Juventus FC (2015 a 2018) y de un año y medio como director deportivo del Valencia CF.

 

“Este es un nuevo capítulo para el Olympique de Marsella”, asegura el propietario del club, quien avala el ascenso de Longoria alabando su “experiencia como director deportivo y reclutador de talentos sólo se compara con su amor por el juego”.

 

 

Por su parte, Pablo Longoria afirma que “este nombramiento es para mí un gran honor, al que me he estado preparando desde que entré en el mundo del fútbol”. “El club es lo primero, pase lo que pase”, añade.

 

El cambio en la presidencia viene acompañado de un nuevo inquilino en el banquillo. El argentino Jorge Sampaoli ha firmado con el Olympique de Marsella hasta junio de 2023, tomando el relevo del portugués André Villas-Boas.

 

Sampaoli, con pasado en LaLiga como entrenador del Sevilla FC, ha dirigido también a las selecciones de Argentina y de Chila, además del Santos FC y al Clube Atlético Mineiro en Brasil, contando en su palmarés con una Copa América.