Clubes

El Inter de Milán triplica sus pérdidas en 2020-2021, hasta 245 millones de euros

“La falta de ingresos procedentes de partidos por el cierre de los estadios y la reducción de los contratos de patrocinio” son los principales motivos de las pérdidas.

Palco23

30 sep 2021 - 16:00

El Inter de Milán triplica sus pérdidas en 2020-2021, hasta 245 millones de euros

 

 

 

El Covid-19 pasa por encima del Inter de Milán. El consejo de administración del FC Inter de Milán ha aprobado hoy las cuentas de la temporada 2020-2021, que se han visto afectadas por la pandemia. El club ha cerrado el año con un unas pérdidas operativas de 245 millones de euros, un aumento del 139,8% respecto al año anterior.

 

La cifra de negocios del club ha registrado una caída del 2%, hasta 364,7 millones de euros. Los resultados se presentarán a la junta de accionistas del Inter de Milán para su aprobación en de octubre.

 

“La falta de ingresos procedentes de partidos por el cierre de los estadios y la reducción de los contratos de patrocinio” por no estar en la capacidad de liquidar los contratos deportivos han sido los principales motivos de las pérdidas del club, según ha informado la entidad en un comunicado.

 

Para la nueva temporada, el Inter de Milán ha llevado a cabo un cambio en su política: garantizar la estabilidad financiera mientras cuenta con un equipo competitivo sobre el terreno de juego.

 

 

 

 

En este sentido, el equipo neroazurro ha vendido a sus futbolistas más codiciados y con más cartel entre los mejores equipos de Europa este verano, como es el caso de Romelu Lukaku al Chelsea, por 115 millones de euros, y Achraf Hakimi, al Paris Saint-Germain, por 60 millones de euros.

 

Asimismo, la entidad milanesa ha firmado nuevos acuerdos de patrocinio: la renovación del acuerdo con Lenovo y la firma de Socios o DigitalBits, la última por valor de 85 millones de euros, han supuesto “un crecimiento constante del atractivo del club en todo el mundo”.

 

El club afirma que, pese a no recuperar aún el aforo completo en los estadios de fútbol de Italia, la reapertura parcial “permite que el club pueda volver a aprovechar la fuente de ingresos tan esencial y reducir las pérdidas del grupo para el siguiente ejercicio”, señala el comunicado.