Líder en información económica del deporte

Clubes

El Inter de Milán firma un patrocinio de 85 millones con DigitalBits

El equipo italiano de fútbol estrena patrocinador en la manga de su camiseta tras la firma de un acuerdo plurianual con el banco digital Zytara.

Palco23

03 sep 2021 - 10:00

El Inter de Milán firma un patrocinio de 85 millones con DigitalBits

 

El Inter de Milán se adentra en el mercado de las criptomonedas. El conjunto nerazzurro ha firmado un acuerdo plurianual con con Zytara Labs y su cadena de blockchain DigitalBits, valorado en 85 millones de euros, según ha desvelado el propio club.

 

Como parte del acuerdo, DigitalBits se convierte en la criptomoneda global oficial del Inter de Milán, mientras que Zytara pasa a ser socio de banca digital global y oficial del equipo que compite en la Serie A.

 

El logotipo de DigitalBits aparecerá en la manga de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, así como del filial y de los conjuntos del fútbol base y equipos juveniles, tanto en partidos nacionales como internacionales.

 

Fruto de este patrocinio, Zytara colaborará con el Inter para desarrollar nuevas funcionalidades en la aplicación oficial del club, integrando la tecnología de la banca digital para ofrecer una experiencia de compra inmersiva permitiendo a los aficionados del equipo suscribirse y acceder a los servicios de banca online directamente desde la aplicación del conjunto transalpino.

 

 

Además, la aplicación del Inter pasará a ser el punto de venta principal de entradas para presenciar los partidos del equipo entrenado por Simone Inzaghi, tanto para los encuentros de casa como de fuera.

 

Por otro lado, el Inter hará uso de la tecnología blockchain de DigitalBits para integrar y aceptar los pagos con la criptomoneda XDB, tanto en el estadio como en sus tiendas online y físicas. También aprovechará esta tecnología para crear tarjetas de jugadores digitales y otros objetos de colección digitales.

 

“Al integrar la tecnología blockchain y de banca digital de Zytara, podrá mejorar nuestro alcance global hacia un público más joven y con conocimientos digitales”, destaca Alessandro Antonello, director ejecutivo del Inter de Milán.

 

En julio, Zytara Labs dio su primer paso hacia el patrocinio deportivo, firmando un acuerdo con la AS Roma, rival en la Serie A del Inter de Milán. Ese acuerdo convirtió a DigitalBits en el patrocinador principal del equipo romano por 36 millones de euros.