05 Jul 2022 | 08:34

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Girona FC culmina las ampliaciones de capital de 20 millones de euros

El club de Segunda División, cuyo primer accionista es City Football Club, convocó una junta general extraordinaria de accionistas el pasado mayo en la que se propusieron las dos ampliaciones de capital.

Palco23

28 sep 2021 - 13:50

El Girona FC culmina las ampliaciones de capital de 20 millones de euros

 

 

 

El Girona FC aprueba una ampliación de capital. El club catalán, cuyo primer accionista es City Football Club, ha llevado a cabo dos ampliaciones por valor de 3,9 millones de euros y de 16 millones de euros, respectivamente, un total de casi 20 millones de euros, con los que hará frente a las pérdidas y reducirá el exceso del límite salarial.

 

El consejo de administración convocó una junta general extraordinaria de accionistas el pasado 27 de mayo, en la que se propusieron las dos ampliaciones de capital. La primera, de menor importe, se ha realizado por compensación de créditos a los accionistas, fruto de un préstamo que hicieron en marzo y que el club devuelve con acciones, por un importe de 3,9 millones de euros; mientras que la segunda, dineraria, ha sido de dieciséis millones de euros.

 

El club ha detallado que las ampliaciones que se han llevado a cabo han servido para “mejorar la tesorería del club y poder hacer frente a las pérdidas de final de la temporada 2020-2021, así como reducir el exceso del límite del coste de plantilla tal y como estipulan las normativas de LaLiga”.

 

 

 

 

El pasado diciembre, el club catalán anunció que necesitaba ocho millones de euros para evitar cerrar en números rojos en la temporada 2020-2021, en la que el presupuesto fue de 23,8 millones de euros.

 

En agosto de 2020 hubo cambios en el accionariado del clubEl Girona FC está actualmente controlado por el City Football Group (47%), Marcelo Claure (35%) y Pere Guardiola (16%). Claure, empresario boliviano socio de David Beckham, se sumó a la nómina de accionistas con el objetivo de consolidar el proyecto y devolver al club a LaLiga Santander.

 

El Girona FC fue fundado en 1930, aunque no fue hasta la temporada 2008-2009 que logró ascender al fútbol profesional. Tras nueve años consecutivos en Segunda División, el club consiguió ascender por primera vez a la élite en 2016-2017, después de conseguir levantar el concurso de acreedores y cambiar de dueños. Estando en Segunda División, Josep Delgado vendió la propiedad al grupo francés Tvse Futbol, que a su vez, en verano de 2017 y una vez conseguido el ascenso, vendió la mayoría accionarial a Pere Guardiola y al City Football Group.