06 Dic 2021 | 03:31

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Girona aprueba dos ampliaciones de capital de hasta 20 millones de euros

La junta de accionistas ha dado luz verde a una ampliación por compensación de créditos, que tendrá un importe de 3.999.960 euros, y otra dineraria de hasta 16 millones de euros.

Palco23

27 may 2021 - 19:07

El Girona aprueba dos ampliaciones de capital de hasta 20 millones de euros

 

 

 

El Girona FC refuerza su tesorería. Los accionistas del club han aprobado hoy, en junta extraordinaria, dos ampliaciones de capital de hasta 20 millones de euros, según ha comunicado el club.

 

La primera, por compensación de créditos, tendrá un importe 3.999.960 euros. La segunda, dineraria, será de hasta 16 millones de euros. Las dos operaciones tienen como objetivo mejorar la tesorería del club y poder hacer frente a las pérdidas proyectadas a final de esta temporada y reducir el exceso del límite del coste de la plantilla.

 

Las ampliaciones se llevarán a cabo independientemente de la categoría donde juegue el Girona el curso que viene, según explicó el club cuando convocó esta junta extraordinaria para aprobar la operación.

 

 

 

 

El presupuesto para la temporada 2020-2021 contempla unas pérdidas de ocho millones de euros, motivadas por una caída del 56% de los ingresos, que se situarán en 11,3 millones de euros.

 

En diciembre pasado, el Girona anunció que necesitaba ocho millones de euros para evitar cerrar en números rojos en la temporada 2020-2012, en la que el presupuesto es de 23,8 millones. El descenso de ingresos por la pandemia, y el hecho de no haber subido, obligaban al club a buscar ese importe para cuadrar el balance, o a reducir costes hasta alcanzar esa cifra, pero con las salidas de Ramalho, Murici y Suárez en enero no fueron suficientes.

 

En agosto de 2020 hubo cambios en el accionariado del clubEl Girona FC está actualmente controlado por el City Football Group (47%), Marcelo Claure (35%) y Pere Guardiola (16%). Claure, empresario boliviano socio de David Beckham, se sumó a la nómina de accionistas con el objetivo de consolidar el proyecto y devolver al club a LaLiga Santander.