Líder en información económica del deporte

Clubes

El FC Barcelona prescinde de su director financiero, Pancho Schröder

El directivo, hombre de confianza de Josep María Bartomeu, ha sido cesado de forma interna por la entidad azulgrana.

Palco23

18 jun 2021 - 18:00

El FC Barcelona prescinde de su director financiero, Pancho Schröder

 

 

El FC Barcelona sigue reformando su estructura directiva. Pancho Schröder, director financiero y director de relaciones estratégicas del club azulgrana, ha sido cesado esta mañana por la nueva junta directiva del club, según ha informado Mundo Deportivo.

 

Schröder llegó al club junto a Josep Maria Bartomeu en 2015 y ha sido uno de los hombres que ha estado al frente del área económica del club en los últimos años. Él mismo ha sido el encargado de estructurar proyectos como la financiación del Espai Barça, que se disparará hasta 1.000 millones de euros.

 

La salida del directivo se une a la del director general de Barça Licensing & Merchandising, Joan Carles Raventós, anunciada este miércoles. Por ahora se desconoce quién ocupará el cargo que ostentaba Schröder, aunque si se sabe quién se encargará del puesto de Raventós, el cual lo ocupará Jordi Balsells.

 

 

 

 

El movimiento se suma a la decisión de la junta directiva de reestructurar gran parte de las posiciones en el club, tras el cese de Guillermo Amor, Álex García, Bill Mannarelli o Javier Garcia Pimienta, entre otros.

 

Actualmente, el FC Barcelona trabaja con un escenario de cerca de 700 millones de euros en ingresos y unas pérdidas de más de 350 millones de euros, que triplicarían las del ejercicio 2019-2020.