01 Dic 2021 | 22:12

Líder en información económica del deporte

Clubes

El exsocio ruso del Arsenal estudia invertir en el Everton

Alisher Usmanov ha admitido que, si el club necesita apoyo financiero, él está disponible para apoyar a la entidad con capital. El accionista mayoritario del Everton, Farhad Moshiri, ya vendió un 15% de su participación en el club gunner a Usmanov en 2016.

Palco23

14 ago 2018 - 19:50

Alisher Usmanov está listo para cambiar de bufanda. Semanas después de que el empresario ruso vendiera su participación en el Arsenal FC, el magnate está tanteando la opción de volver a invertir en un club de fútbol, y el Everton FC es una opción. Usmanov cuenta con recursos para hacerlo tras haberse desprendido de las acciones en el conjunto gunner, donde controlaba el 30%, y ahora está en búsqueda de oportunidades. La buena relación que le une a Farhad Moshiri, accionista mayoritario del club de Liverpool, podría ser clave.

 

De hecho, en 2016 Farhad Moshiri vendió a Usmanov el 15% de las acciones que tenía en el Arsenal para obtener los recursos necesarios que le permitieran ampliar su participación en el Everton hasta el 58,8% que ostenta en la actualidad. Además, la sociedad del inversor ruso, USM Holdings es patrocinador de la ciudad deportiva del club, por lo que de manera indirecta está relacionado con la entidad.

 

Ahora que el Everton está considerando la opción de mudarse a un nuevo estadio, Usmanov ha asegurado a Bloomberg que “no descarta una inversión significativa”. Según ha añadido, “soy amigo de Moshiri y si él necesita apoyo, yo estaré contento de poderle ayudar”.

 

Su interés no se limita a fútbol británico. Tras declararse seguidor del Bayern de Munich, del AC Milan y de la AS Roma, el inversor ha asegurado que “si hubiera una propuesta o una posibilidad de invertir en ellos con un rendimiento potencial interesante, consideraría llegar a un acuerdo”.