26 May 2022 | 01:25

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Espanyol vuelve a cambiar de camiseta: Kelme sustituirá a Joma como proveedor

El club, que hace tres años ya pasó de Puma a la marca toledana, busca un socio que asegure su distribución en Cataluña y cuente con una fuerte estructura logística.

Palco23

14 feb 2018 - 18:51

Nuevo zarpazo de Kelme en LaLiga. La marca ilicitana, que desde hace un año cuenta con el pulmón económico de su distribuidor en China, se convertirá en el patrocinador técnico del RCD Espanyol a partir de la próxima temporada. El contrato aún no se ha firmado, pero las negociaciones se encuentran en una fase muy avanzada y podrían concretarse en las próximas semanas. De esta manera, se pondrá punto y final a la vinculación con Joma.

 

Fuentes próximas al club admitían a Palco23 que desde hace semanas estaban explorando todas las posibilidades, pues el contrato de Joma finaliza el próximo 30 de junio. Sobre los motivos del cambio, indican que buscaban una marca que asegurara un fijo económico importante, que estaría por encima del millón de euros, además de que asegurara capacidad de distribución en tiendas de Cataluña y potencial operativo para cumplir con las necesidades de material deportivo de primer equipo, fútbol femenino y cantera.

 

Con este acuerdo, Kelme pasaría a tener dos equipos en Primera División si el Deportivo Alavés y el Espanyol mantienen la categoría. En el caso del conjunto vitoriano, se trata de un proyecto que también incluye al Saski Baskonia de la ACB y que supone el pago de 1,3 millones de euros, como adelantó Palco23. En Segunda División, sus socios son la AD Alcorcón y el Rayo Vallecano.

 

En la terna de candidatos también estaba Macron, según La Grada, aunque fuentes del fabricante italiano señalan que tras firmar a la Real Sociedad su intención no era sumar nuevos equipos en la élite del fútbol español.