26 Ene 2022 | 20:52

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Espanyol logra patrocinador local para su ‘Operación Triunfo’ en Indonesia

El club, que disputará allí dos partidos amistosos, lucirá el logo de la cadena local de supermercados Giant en el frontal de las camisetas.

Palco23

14 jul 2017 - 16:33

El RCD Espanyol empieza a rentabilizar su viaje a Indonesia, en la que será una de sus primeras giras en el Sudeste Asiático. El club ha cerrado un acuerdo de patrocinio con Giant, por el que la cadena local de supermercados aparecerá en el frontal de la camiseta en los dos partidos que allí dispute. Además, apoyará el evento de captación de talento de jóvenes futbolistas.

 

Esta especie de Operación Triunfo se celebrará en las ciudades de Bandung, Yakarta, Makassar, Palembang y Surabaya, entre los meses de setiembre y octubre. De todos los chicos que se apunten se escogerá a dos, que podrán participar en un curso de tecnificación en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.  

 

El acuerdo ha sido posible gracias a que el patrocinio principal del club corresponde a su máximo accionista, Rastar Group, que normalmente cede el espacio a otras marcas si eso supone una mejora de los ingresos. Se espera que más de ochenta medios de comunicación del país den cobertura a la cita.

 

La elección de este país no es casual, ya que en 2016 el jugador con más talento de Indonesia estuvo a prueba en el club. Se trata de Even Dimas, que durante un tiempo se ejercitó en el fútbol base perico a través de un programa de fomento del talento que tiene La Liga.