17 Ene 2022 | 05:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Espanyol lanza un 'crowdfunding' para potenciar su museo

La Fundación del club de fútbol ha puesto en marcha una campaña para captar 80.000 euros entre particulares con la que crear una sala audiovisual que explique la historia del equipo.

Palco23

12 abr 2017 - 13:11

El RCD Espanyol quiere dar un impulso al museo que tienen en el interior del RCDE Stadium. La Fundación del equipo de la Liga Santander ha lanzado una campaña de crowdfunding con la que espera captar 80.000 euros para crear una sala audiovisual que permita tirar de las últimas tecnologías a la hora de explicar la historia de la institución.

 

Este espacio forma parte del proyecto iniciado hace algo más de un año, por el que se quiere recuperar la historia del club y hacer una mayor difusión de la misma. “Se pretende el uso de las nuevas tecnologías para proyectar multitud de imágenes inéditas y contenidos nunca vistos hasta ahora que, de otro modo, nunca saldrían a la luz”, explica el club.

 

La entidad blanquiazul, que se apoyará en la plataforma StockCrowd, reconvertirá una de sus salas corporativas en este espacio, de forma que cuatro pantallas gigantes ocupen las paredes de la misma. El plan contempla que las obras se inicien a finales de 2017 y su inauguración sea durante el primer trimestre de 2018.


Emilio Álvarez, vicepresidente económico y patrono de la Fundación, ha explicado que "estamos en un momento de unión entre club y Fundació, que nos conduce a tener un plan de acción para la difusión y recuperación de la historia de la entidad. Queremos hacer un proyecto muy atractivo para el visitante, muy moderno tecnológicamente".

 

El Espanyol se ha asegurado que los jugadores participarán en la difusión de la campaña, que estará activa durante sesenta días. Además, serán parte del plan de recompensas, ya que en función de las aportaciones se podrá asistir presencialmente a un entrenamiento o viajar con ellos a un partido. Con tal de convencer a empresas, también se ofrece a cambio la posibilidad de emitir un anuncio en los videomarcadores, mientras que para aportaciones más modestas también hay entradas y otros artículos de merchandising.