Líder en información económica del deporte

Clubes

El equipo de eSports G2 Arctic crece y firma con Adidas otra temporada

Con este acuerdo, el club con sede en Granada sigue los pasos del club G2 Esports en 2021 y contará con la alemana Adidas como partner textil para la camiseta de juego oficial y ropa técnica. La Superliga de LoL empieza hoy.

El equipo de eSports G2 Arctic crece y firma con Adidas otra temporada
G2 Esports es uno de los grandes clubes internacionales de eSports.

Palco23

10 ene 2022 - 10:28

G2 Arctic amplía su relación con Adidas. El equipo de eSports ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con la compañía alemana de moda y equipamiento deportivo para la temporada 2022. Con este acuerdo, el club con sede en Granada sigue los pasos de G2 Esports en 2021 y contará con Adidas como partner textil para la camiseta de juego oficial y ropa técnica.

 

Para este curso, el club, que también tiene un acuerdo con JD Sports desde 2018, mantendrá los colores de la anterior temporada, con el negro de G2 y el azul de Arctic. El equipo lucirá hoy la camiseta en el primer encuentro de la Superliga de League of Legends (LoL), en el enfrentamiento que disputará contra Bisons Eclub.

 

En enero de 2020, G2 Esports, el club con sede en Berlín fundado por el español Carlos Rodríguez, se asoció con Arctic Gaming para competir en la Superliga de League of Legends (LoL). El equipo granadino ejerce desde entonces como academia, compitiendo bajo el nombre G2 Arctic y cuenta con el patrocinio principal de Chips Ahoy.

 

 

 

 

G2 Esports es uno de los grandes clubes internacionales de eSports. Tiene una facturación estimada de 19 millones dólares y participa en League of Legends, CS:GO, Fortnite, Hearthstone, Rainbow Six, Rocket League, Sim Racing y Valorant. En 2019, levantó 17,3 millones en una ronda en la que participaron Seal Rock Partners, Al Tylis, Dan Gilbert, Parkwood y Everblue Management, además de empresarios del sector tecnológico como el cofundador de Yext, Brian Distelburger, el fundador de Doodle, Myke Naef, y el presidente de Topgolf Media, YuChiang Cheng. Posteriormente, levantó otros diez millones de dólares de Joseph Tsai, cofundador de Alibaba y propietario de Brooklyn Nets.

 

Por otro lado, Arctic, fundado en 2016, tenía previsto alcanzar una facturación de un millón de euros en 2021, tras cerrar 2020 en torno a 650.000 euros de negocio. En 2019, el club cerró una ronda de financiación liderada por el empresario Cristian Llorens y Raúl Berdonés, presidente ejecutivo del grupo de comunicación Secuoya. Luis García es su cofundador y consejero delegado y posee el 25% del accionariado.

 

La Superliga arranca hoy su nueva temporada y suma a la competición equipos destacados como el FC Barcelona; KOI Squad, el equipo del creador de contenido Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué; el conjunto vasco de Bisons eClub; Fnatic, que participará junto a Team Queso; y Team Heretics. La temporada de primavera de la Superliga se disputará cada lunes y jueves y se podrá seguir online en el canal de Twitch de LVP y en televisión a través de UBeat.