Clubes

El dueño de los Knicks incrementa su facturación un 8% en la temporada 2022-2023

Madison Square Garden ha facturado 887,4 millones de dólares en el último ejercicio, finalizado el 30 de junio, y anotado un beneficio ajustado de 115 millones de dólares, manteniéndose plano respecto a la temporada anterior.

El dueño de los Knicks incrementa su facturación un 8% en la temporada 2022-2023
El dueño de los Knicks incrementa su facturación un 8% en la temporada 2022-2023
En el último trimestre del ejercicio fiscal, tanto los New York Knicks como los New York Rangers participaron en los play-offs de final de temporada

Palco23

21 ago 2023 - 11:28

El dueño de los Knincks incrementa ingresos y mantiene beneficios. Madison Square Garden Sports (Msgs, que incluye las franquicias de New York Knicks y New York Rangers, entre otros) ha facturado 887,4 millones de dólares en el último ejercicio, finalizado el 30 de junio, un 8% más que en la temporada anterior.

 

El beneficio operativo de la compañía se ha situado en 85,2 millones de dólares, lo que supone un descenso del 1% respecto a la temporada anterior. En términos ajustados, la cifra ha sido de 115 millones de dólares, prácticamente idéntico al del ejercicio finalizado hace un año, que se situaba en 114,9 millones de dólares.

 

“Nuestros sólidos resultados financieros en el ejercicio 2023 reflejan la fuerte demanda de los Knicks y los Rangers por parte de nuestros seguidores y socios corporativos”, ha asegurado el presidente ejecutivo de la compañía James L. Dolan, quien ha añadido que “estamos bien posicionados para aprovechar este impulso el año que viene y seguimos confiando en nuestra capacidad para generar valor a largo plazo para los accionistas”.

 

En el último trimestre del ejercicio fiscal, tanto los New York Knicks como los New York Rangers participaron en los play-offs de final de temporada. Sólo de abril a junio, la compañía ha registrado ingresos de 126,9 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual del 28%.

 

 

 

 

La disminución de los ingresos se debió principalmente al menor número de partidos en casa de los Knicks y los Rangers en la temporada regular y los playoffs, en comparación con el periodo del año anterior, según ha señalado la compañía en un comunicado.

Por el mismo motivo, los ingresos por patrocinio y señalización disminuyeron 5,3 millones de dólares respecto al ejercicio anterior. Los derechos de difusión local se encogieron en 1,9 millones de dólares respecto a 2021.

 

Los ingresos relacionados con las entradas de pretemporada/temporada regular decrecieron 19,4 millones de dólares en comparación con el periodo del año anterior, debido principalmente a que los Knicks y los Rangers jugaron ocho partidos menos de temporada regular como locales en The Garden durante el cuarto trimestre del ejercicio 2023, compensados parcialmente por unos ingresos medios por partido más elevados.