07 Oct 2022 | 18:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño de los Knicks duplica su facturación en 2022 y sale de pérdidas

La participación de los New York Rangers en los play offs de la NHL elevó la facturación de la empresa, al jugar hasta diez encuentros más en el Madison. Todas las categorías de ingresos superaron los resultados pre-covid.

El dueño de los Knicks duplica su facturación en 2022 y sale de pérdidas
Del mismo modo que se elevaron los ingresos lo hicieron también los gastos directos de la empresa

Palco23

19 ago 2022 - 10:13

El dueño de los New York Knicks retoma la normalidad y mejora registros pre-covid. Madison Square Garden Sports (Msgs, que incluye las franquicias de New York Knicks y New York Rangers, entre otros) finalizó el ejercicio 2022 (terminado a 30 de junio) duplicando su facturación, hasta 821,4 millones de dólares y habiendo dejado atrás los números rojos que venía arrastrando los últimos dos ejercicios. La compañía ha registrado un superávit de 142,2 millones de dólares.

 

Las principales categorías de ingresos de la compañía (tickets, derechos de televisión, suites, patrocinios y merchandising) han superado a cierre del ejercicio los resultados de 2019, el curso anterior a la propagación de la pandemia por Covid-19.

 

Sólo en el último trimestre, la compañía generó ingresos de 175,2 millones de dólares en comparación con los 146,9 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. La participación de los New York Rangers en los play offs de la NHL hizo elevar la facturación de la empresa, que vio como se jugaron hasta diez encuentros más en el Madison Square Garden.

 

“De cara al futuro, esperamos que este impulso se prolongue hasta 2023 y confiamos en que estamos bien posicionados para impulsar el crecimiento a largo plazo y el valor para los accionistas” ha señalado Andrew Lustgarten, presidente y director ejecutivo de Msgs Sports.

 

 

 

 

Del mismo modo que se elevaron los ingresos lo hicieron también los gastos directos de la empresa, que pasaron de 281,8 millones de dólares a cierre del ejercicio anterior a 500,5 millones de dólares en el ejercicio actual.

 

También se elevaron los gastos de personal, que pasaron de los 90,2 millones de dólares en 2021 a prácticamente 120 millones de dólares en el ejercicio que acaba de terminar.

 

Madison Square Garden Sports logró rebajar su deuda a largo plazo en más de cien millones de dólares. A cierre del ejercicio anterior, la deuda se situaba en 355 millones de dólares, mientras que, actualmente, la deuda se encuentra en 220 millones de dólares.