Clubes

El dueño de los Knicks retrocede un 67% en el primer trimestre y engorda sus pérdidas

Madison Square Garden Sports (Msgs) comenzó la nueva temporada con un total de 82 encuentros sin restricciones de aforo en los partidos de los New York Rangers de la NHL y de los New York Knicks de la NBA.                

El dueño de los Knicks retrocede un 67% en el primer trimestre y engorda sus pérdidas
El dueño de los Knicks retrocede un 67% en el primer trimestre y engorda sus pérdidas
El descenso de la facturación fue parcialmente compensada con el aumento de los ingresos relacionados con el ticketing del día de partido

Palco23

10 nov 2021 - 19:12

El dueño de los New York Knicks comete pasos. Madison Square Garden Sports (Msgs), grupo que controla los New York Knicks y a la franquicia de los New York Rangers de la NHL, cerró el primer trimestre del ejercicio 2021-2022 (periodo finalizado el 30 de septiembre de 2021) con un descenso de los ingresos del 67% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 18,8 millones de dólares.

 

Además, el grupo ha aumentado sus pérdidas en el periodo, que se han situado en 34,9 millones de dólares, un 27% más que el primer trimestre de 2020, cuando Msgs perdió 27,4 millones de dólares.

 

La disminución de ingresos del grupo se debe, principalmente, al descenso de la facturación por distribución de las respectivas ligas donde compiten (NBA y NHL) y las tarifas de los derechos de los medios locales.

 

 

 

 

Pese a ello, el descenso de la facturación fue parcialmente compensada con el aumento de los ingresos relacionados con el ticketing del día de partido. Esta partida aumentó en 3,7 millones de dólares respecto a 2020, ya que los Rangers no disputaron ningún encuentro en el periodo debido al retraso en el inicio de la temporada de la NHL.

 

Los gastos operativos del grupo disminuyeron un 78% interanual, hasta 8,6 millones de dólares. El descenso se explica porque durante la temporada anterior, la compañía abonó a jugadores una garantía relacionada con la temporada 2019-2020, que, de manera corriente, se hubiese añadido al ejercicio 2020, no el 2021.

 

A 30 de septiembre de 2021, el grupo del Madison Square Garden contaba con un cashflow de 33,6 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual de la mitad de la caja operativa, cuando en el periodo se situó en 64,9 millones de dólares.