19 May 2022 | 04:15

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño de los Knicks eleva su facturación un 58% hasta marzo y vuelve a beneficios

En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal, Madison Square Garden Sports (Msgs) registró una cifra de negocio de 646,1 millones. Los gastos del grupo se elevaron un 47% en el tercer trimestre, hasta 68,9 millones de dólares.

El dueño de los Knicks eleva su facturación un 58% hasta marzo y vuelve a beneficios
La mayoría de las partidas del grupo se elevaron en el tercer trimestre del ejercicio en curso debido a la eliminación de las restricciones de asistencia al pabellón que estaban en vigor el año anterior

Palco23

05 may 2022 - 16:02

El Madison Square Garden vuelve a ser rentable tras el Covid-19. Madison Square Garden Sports (Msgs), grupo que controla los New York Knicks y los New York Rangers, ha concluido los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (a 31 de marzo) con un alza del 58% en su facturación, hasta 646,1 millones de dólares.

 

Según las cuentas del grupo, Msgs vuelve a números negros después de haberse dejado 65 millones de dólares en los nueve primeros meses del curso anterior. El grupo ha registrado un superávit de 22,2 millones de dólares.

 

Los ingresos de Madison Square Garden Sports también registraron un alza en el tercer trimestre del curso, pasando de facturar 183 millones de dólares en 2021 a 337,7 millones de dólares en el ejercicio actual.

 

 

 

 

La mayoría de las partidas del grupo se elevaron en el tercer trimestre del ejercicio en curso debido a la eliminación de las restricciones de asistencia al pabellón que estaban en vigor el año anterior. La venta de licencias de las suites se elevó en 38,6 millones de dólares, mientras que los ingresos por patrocinio y publicidad registraron un alza de 12,8 millones de dólares.

 

Pese a ello, la facturación procedente de las retransmisiones retrocedió en el tercer trimestre del ejercicio, concretamente en 9,5 millones de dólares. “El descenso de los derechos de los medios de comunicación locales se debió al impacto neto de la reducción del calendario de la NBA y la NHL en 2020-2021”, señala la entidad en su informe.

 

Por otro lado, los gastos del grupo se elevaron un 47% en el tercer trimestre, hasta 68,9 millones de dólares. Este aumento se debió, principalmente, a un incremento de salario de los empleados, a los costes de marketing y a las comisiones relacionadas con las ventas de patrocinio de Msgs.