Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño de los Knicks factura 289,6 millones hasta diciembre y vuelve a beneficios

Como consecuencia de las eliminaciones de las restricciones de aforo en el Madison Square Garden, la compañía recuperó el nivel de ingresos por ticketing de niveles prepandemia.                                             

El dueño de los Knicks factura 289,6 millones hasta diciembre y vuelve a beneficios
La compañía jusitifica la vuelta a beneficios por la eliminación de las restricciones de aforo en el Madison Square Garden

PAlco23

04 feb 2022 - 10:21

El dueño de los New York Knicks ve la luz al final del túnel. Madison Square Garden Sports (Msgs), grupo que controla los New York Knicks y la franquicia de los New York Rangers de la NHL, cerró el segundo trimestre (finalizado a 31 de diciembre) con unos ingresos de 289,6 millones de dólares, multiplicando la cifra casi por diez respecto al año anterior, cuando apenas pudo facturar 28,8 millones de dólares.

 

Además, después de tres años consecutivos sumando números rojos, la entidad de Nueva York volvió a la senda positivas tras obtener un beneficio de 35,9 millones de dólares en el periodo.

 

La compañía jusitifica la vuelta a beneficios por la eliminación de las restricciones de aforo en el Madison Square Garden. Ello ha comportado que el promedio de ingresos por ticketing recupere el mismo tamaño que el segundo trimestre de 2020, el periodo previo a la pandemia.

 

 

 

 

Además, los ingresos medios por partido en las suites hospitalities aumentaron junto con los patrocinios de la temporada regular, superando los niveles prepandemia. Las tarifas de los derechos de los medios locales y nacionales también fueron más altas, reflejando los aumentos de las tarifas contractuales y el impacto de los nuevos acuerdos de derechos de los medios de comunicación de la NHL en Estados Unidos.

 

Los gastos directos de explotación aumentaron en diciembre hasta 192,8 millones de dólares, debido principalmente, al retraso en el inicio de las temporadas regulares de la NBA y la NHL de 2020-21 en el periodo del año anterior.

 

Los gastos de venta, generales y administrativos se situaron a cierre del segundo trimestre en 59,6 millones de dólares, aumentando un 22% interanual. Este aumento se debió principalmente a unos costes de marketing más altos, tarifas relacionadas con los acuerdos de representación de servicio y ventas de patrocinio de la compañía con MSG Entertainment.