19 May 2022 | 13:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño de los Chicago Cubs de la MLB negocia la compra del AC Milan

La familia Ricketts, que ha amasado su fortuna con la banca de inversión, ayudaría a solventar los problemas financieros del club italiano, al que la Uefa sancionará próximamente.

Palco23

25 jun 2018 - 11:16

El dueño de los Chicago Cubs de la MLB negocia la compra del AC Milan

 

 

El futuro del AC Milan podría pasar por Chicago. La familia Ricketts negocia hacerse con la propiedad del equipo de fútbol y solventar así sus problemas financieros, después de que el grupo chino que lo adquirió hace solo un año no pueda atender a los pagos. El potencial nuevo accionista no es conocido en Europa, pero desde 2009 controla los Chicago Cubs de la Major League Baseball (MLB).

 

La agencia Edelman ha sido contratada por esta familia estadounidense, y en uno de sus primeros comentarios ha señalado que están interesados en el club de la Serie A y quieren realizar “una inversión a medio y largo plazo” para crear “un fuerte vínculo con la ciudad”. Los términos económicos que se estarían barajando no son públicos, pero el empresario chino Yonghong Li desembolsó 500 millones de euros hace un año por 99,93% del capital.

 

Los rumores sobre el cambio de propiedad se producen una semana después de la reunión de Marco Fassone, consejero delegado del AC Milan, con las autoridades de la Uefa. El regulador del fútbol europeo considera que el equipo de la Serie A ha incumplido de forma reiterada las normas de fair play financiero, por lo que se expone a importante sanciones como su no participación en la próxima Europa League.

 

Los Rickettts no son el único potencial inversor que podría hacerse con el conjunto rossonero, ya que el diario italiano La Gazzetta dello Sport señala que Rocco Commisso, propietario del Cosmos de Nueva York, también estaría negociando por estos activos. De hecho, según el rotativo, este inversor tendría el respaldo financiero de Goldman Sachs y estaría mejor posicionado.

 

El club de la Serie A cerró el primer semestre con unas pérdidas de 22,3 millones de euros, inferior al desfase de 39,4 millones con que terminó los primeros seis meses de 2016-2017. Pero, además, el análisis de sus estados financieros revela la existencia de “incertidumbres en relación con la refinanciación del préstamo y la deuda que se reembolsará en octubre de 2018”.

 

La propiedad ha intentado demostrar su compromiso con una ampliación de capital cercana a los 35 millones de euros, pero los problemas del máximo accionista para refinanciar 300 millones de euros de deuda asociados a la compra del club a Silvio Berlusconi también han sembrado dudas.