Clubes

El accionista mayoritario de AC Milán inyecta 40 millones para el nuevo estadio

El conjunto italiano, fundado en 1899, presentó a finales de septiembre al Ayuntamiento de San Donato (Milán) un plan de variación urbanística de la zona en la que proyecta su nuevo estadio, con capacidad para 70.000 aficionados.

El accionista mayoritario de AC Milán inyecta 40 millones para el nuevo estadio
El accionista mayoritario de AC Milán inyecta 40 millones para el nuevo estadio
El accionista mayoritario de AC Milán inyecta 40 millones para el nuevo estadio

Palco23

25 oct 2023 - 10:04

AC Milán gana pulmón financiero con la vista puesta en su nuevo estadio. ACM Bidco BV, máximo accionista de AC Milán, ha inyectado cuarenta millones de euros para continuar con el proyecto del nuevo estadio, según Calcio e Finanza.

 

El objetivo de la ampliación de capital es “cubrir los gastos e inversiones relacionados con el proyecto del nuevo estadio y reforzar de capital de la sociedad matriz”, manifiesta un documento interno al que ha tenido acceso el citado medio.

 

A la salida de la junta de accionistas, el presidente el club rossonero, Paolo Scaroni, sentenció que “estamos avanzando en San Donato, estudiando todas las hipótesis de financiación y trabajando en ello; hasta que se apruebe la variante no habrá necesidad de gastos adicionales más allá de los cuarenta millones de gastos del anteproyecto”.

 

El conjunto italiano presentó a finales de septiembre al Ayuntamiento de San Donato (Milán) un plan de variación urbanística de la zona en la que proyecta su nuevo estadio, con capacidad para 70.000 aficionados.

 

 

 

 

El objetivo de la propuesta presentada por el club italiano pasa por mejorar la zona, gracias a la creación de una nueva Porta di Milano y la conexión entre San Donato y la Abadía de Chiaravalle. “La propuesta está diseñada para crear un centro infraestructural único en la zona, incluyendo ferrocarril, metro y autopistas”, manifestó el club en un comunicado.

 

En julio de 2022, el Ayuntamiento de Milán rechazó dos referéndums propuestos para un nuevo estadio con el objetivo de salvaguardar la estructura existente, propuesto por el grupo Referendum Per San Siro. El consistorio creyó que eran propuestas con una falta de viabilidad técnica y contable.

 

Ante las diferencias entre las partes, Scaroni ha destacado que “si la administración municipal hubiera acogido el proyecto hace cuatro años y lo hubiera hecho suyo, ya habríamos construido el estadio”.

 

AC Milán ganó seis millones en 2022-2023 tras casi veinte temporadas en números rojos y acumulando 957 millones de euros de pérdidas desde la temporada 2013-2014. La facturación aumentó un 35% interanual, impulsada por los patrocinios y el área comercial. AC Milán renovó a Emirates como main sponsor a razón de treinta millones por temporada, acercándose al desembolso de Puma como patrocinador técnico del equipo.