11 Ago 2022 | 01:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

El City da un nuevo paso en realidad virtual con vídeos de los días de partido

Palco23

24 ene 2017 - 12:59

"No hay nada comparado con la experiencia de acudir a un partido en el Etihad Stadium, pero la aparición de los vídeos 360º y la realidad virtual nos han permitido capturar parte de esta atmósfera y expectación de una forma que en el pasado no podíamos". De esta forma ha justificado Diego Gigliani, vicepresidente senior de medios e innovación de City Football Group, la nueva apuesta del club en este ámbito: vídeos inmersivos recurrentes a través de la plataforma de Jaunt.

 

Se trata del segundo proyecto del equipo de la Premier League en este ámbito, ya que el pasado octubre también anunciaron que publicarían contenidos bajo este formato a través del portal de Oculus, con una aplicación propia pero que sólo permitía visualizar los contenidos con las gafas desarrolladas por Samsung. Ahora, con el nuevo acuerdo, su radio de cobertura será mucho mayor, ya que los contenidos también se podrán consumir a través de Facebook y Youtube.

 

 

 

Los vídeos resumirán un día de partido al completo, con imágenes de los jugadores llegando al estadio y preparándose en el vestuario antes de saltar al terreno de juego. También se incluirán imágenes del partido en sí desde las gradas, permitiendo que un seguidor ubicado en cualquier otro rincón del mundo pueda sentir la experiencia de celebrar un gol con los seguidores citizen.

 

"A medida que nuestra base de seguidores continúa creciendo, tanto en Reino Unido como en el resto del mundo, queremos que todos nuestros aficionados puedan probar lo que es estar en el Etihad Stadium, desde animar en las gradas y ver a los jugadores alinearse en el túnel, hasta dar la bienvenida al equipo fuera del autobús y de pie junto a los responsables de garantizar la seguridad", ha añadido el ejecutivo del club.