Clubes

El Brujas pospone su salida a bolsa

El conjunto belga se preparaba para su salto al parqué pero recula a última hora como consecuencia de las condiciones del mercado.

Palco23

25 mar 2021 - 18:13

El Brujas pospone su salida a bolsa

 

El Brujas aplaza su salto a la bolsa. El club belga da un paso atrás y frena su proyecto de cotizar en Euronext Bruselas sólo un día antes de sacar al mercado el 30% de su capital debido a las “condiciones actuales del mercado”.

 

Al Brujas le está yendo muy bien desde el punto de vista financiero, organizativo y deportivo, y la ambición continúa siendo hacerlo mejor cada día”, ha explicado el presidente, Bart Verhaeghe, sin explicar los motivos que han llevado al club al aplazamiento de la oferta pública de venta (OPV). 

 

Hacía días que el club barajaba la posibilidad de detener su salida a bolsa debido a la débil demanda por parte de los inversores, informa Bloomberg. El Brujas aún debe decidir si retoma este proyecto más adelante. 

 

Grizzly Sports, el grupo inversor propietario del club, tenía previsto sacar a bolsa el 30% de la compañía por un precio de entre 17,5 euros y 22,5 euros, lo que situaba su valoración en 299 millones de euros. 

 

El equipo preveía poner a disposición de los inversores un total de 3.246.750 acciones ordinarias a un precio de entre 17,50 y 22,50 euros. El punto medio de este rango de precios situaba la valoración en 229 millones de euros, según los documentos de la OPV. 

Grizzly Sports es el mayor accionista del club, con una participación del 94,34%, y está a su vez controlado por Bart Verhaeghe, Vincent Mannaert, Jan Boone y Peter Vanhecke. 

 

 

El conjunto belga se preparaba para unirse a un pequeño grupo de equipos de fútbol europeos que cotizan en bolsa. El capital obtenido con la salida a bolsa se iba a destinar a financiar parte del proyecto de su estadio, un recinto deportivo con capacidad para 40.000 espectadores que se convertirá en el segundo más grande de Bélgica, tras el estadio Rey Balduino de Bruselas. El proyecto representa una inversión cercana a 100 millones de euros.


La decisión se produce diez días después de que los clubes de la liga belga aprobaran fusionarse con la Eredivisie para crear la BeNeLeague. La Asamblea General de la Pro League votó por unanimidad un cambio de rumbo en el fútbol profesional belga, apostando por crear una liga conjunta con la liga holandesa.