Clubes

El Brujas prepara su salto a bolsa con una valoración de 229 millones

El club belga de la Pro League sacará al mercado el 30% del capital a un precio de entre 17,5 euros y 22,5 euros. La empresa comenzará a cotizar el 26 de marzo.

Palco23

18 mar 2021 - 10:54

El Brujas prepara su salto a bolsa con una valoración de 229 millones

 

 

El Club Brujas ultima su salto al parqué. Grizzly Sports, el grupo inversor propietario del club, sacará a bolsa el 30% de la compañía por un precio de entre 17,5 euros y 22,5 euros, lo que sitúa su valoración en 299 millones de euros. La previsión es que el club comience a cotizar en Euronext Bruselas el 26 de marzo.

 

El equipo pone a disposición de los inversores un total de 3.246.750 acciones ordinarias a un precio de entre 17,50 y 22,50 euros. El punto medio de este rango de precios sitúa la valoración en 229 millones de euros, según los documentos de la oferta pública de venta (OPV).

 

Grizzly Sports es el mayor accionista del club, con una participación del 94,34%, y está a su vez controlado por Bart Verhaeghe, Vincent Mannaert, Jan Boone y Peter Vanhecke.

 

El conjunto belga está a punto de unirse a un pequeño grupo de equipos de fútbol europeos que cotizan en bolsa. El capital obtenido con la salida a bolsa se destinará probablemente a financiar parte del proyecto de su estadio, un recinto deportivo con capacidad para 40.000 espectadores que se convertirá en el segundo más grande de Bélgica, tras el estadio Rey Balduino de Bruselas. El proyecto representa una inversión cercana a 100 millones de euros.

 

 

La salida a bolsa del Brujas, uno de los grandes clubes belgas, coincide con el histórico acuerdo por el que los equipos de la Pro League han votado de manera unánime a favor de la fusión de la competición con la liga holandesa, la Eredivisie, en un movimiento destinado al nacimiento de una liga conjunta, la BeNeLeague.

 

Los derechos de televisión de la BeNeLeague podrían alcanzar los 397 millones de euros, de acuerdo a la estimación de la consultora Deloitte. Actualmente, la Pro League y la Eredivisie generan unos ingresos audiovisuales de 82 millones de euros cada una. Según estas previsiones, se convertiría en la sexta mayor liga europea por volumen de ingresos, sólo por detrás de las cinco grandes ligas.