20 May 2022 | 02:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Betis encara la recta final de su ‘atomización’ con un 5,1% del capital por vender

El club verdiblanco ha colocado otro 1,3% del capital entre tres de los accionistas que compraron títulos del tramo caro, y el resto saldrán a subasta pública a un precio de 476,69 euros.

Palco23

29 ene 2018 - 12:24

El Betis encara la recta final de su ‘atomización’ con un 5,1% del capital por vender

 

 

El Real Betis busca dueño para un 5,1% del club. Es el porcentaje del capital que no ha conseguido colocar entre sus actuales accionistas y abonados, por lo que saldrán próximamente a subasta pública. El precio mínimo de compra será de 476,69 euros por título, un precio muy por encima del valor nominal, pero que se estableció para conseguir que la ampliación de capital paralela pudiera hacerse a precios más razonables y conseguir la atomización de la propiedad.

 

La entidad explica que en esta tercera fase de la venta de autocartera se ha vendido un 1,3% adicional entre tres accionistas. Se trata de un esfuerzo inversor importante, si se tiene en cuenta que en este tramo podrían haber adquirido todos los títulos que quisieran. Cabe recordar que en el primer tramo sólo podía adquirirse hasta un 3%, por un 2% adicional que podía comprarse en el segundo tramo.

 

Con esta operación se han recaudado 8,4 millones de euros entre 18 personas. Aquí figuran nombres destacados, como los del presidente, Ángel Haro, o los vicepresidentes, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer. También ha impactado la apuesta del capitán del primer equipo, Joaquín Sánchez, así como el apoyo de diversos empresarios locales.

 

Uno de los interrogantes que queda por resolver es si los accionistas de poder adquisitivo alto acudirán a la compra de este remanente, pues en la ampliación de capital a 120 euros por título hubo sobreoferta. En total, se solicitaron 50.000 acciones más de las que se pusieron a la venta, se ganaron más de 5.000 nuevos propietarios y se recaudaron 4,4 millones de euros.