30 Jun 2022 | 16:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça azuza a sus abonados: o van al estadio o pierden la gestión de su abono

El conjunto azulgrana ha descongelado la excedencia para los socios que puso en marcha como consecuencia de la pandemia, a la que se acogieron más de 26.000 abonados. La Lista de espera para tener un asiento es de 13.000 personas.

El Barça azuza a sus abonados: o van al estadio o pierden la gestión de su abono
FC Barcelona creará el abono digital del Camp Nou para que todos los abonados se encuentren correctamente identificados

Palco23

22 jun 2022 - 11:41

Mano dura del FC Barcelona con sus abonados de cara a la próxima temporada. El conjunto azulgrana eliminará las excedencias de los abonos del Camp Nou, además de aplicar nuevas condiciones de uso de los abonos tanto del Palau Blaugrana como del Camp Nou con el objetivo de incentivar la asistencia a ambos recintos.

 

En este sentido, el club aplicará el seient lliure inverso, una medida que consiste en “recuperar la gestión del asiento por parte del club cuando se cumplan diez partidos donde el abonado no vaya al campo ni libere su abono”, según detallaba Elena Fort, vicepresidenta institucional y portavoz del club. En el caso de que el socio no comunique al club si asistirá al encuentro con un máximo de 72 horas antes del partido, el equipo tendrá total potestad para poner en venta el asiento del abonado.

 

En el caso de los socios abonados que no asistan, cedan o liberen partido alguno durante la temporada 2022-2023 perderán su condición de abonado en el Camp Nou o en el Palau de cara a la temporada posterior, la 2023-2024. “Debemos pedir una corresponsabilidad a los abonados, porque en los últimos partidos de liga nos hemos encontrado con más entradas compradas que abonados”, apuntaba la portavoz. Actualmente, la lista de espera de socios que desean tener un asiento en el Camp Nou se eleva a 13.000 personas.

 

Además, para incentivar la asistencia de los abonados a los dos principales recintos deportivos del Barça, la entidad recompensará con una serie de ventajas (descuentos en entradas para acompañantes, sorteos de camisetas o servicios de restauración del Camp Nou) a aquellos socios que asistan, como mínimo, a un 85% de los encuentros.

 

 

 

 

De cara a la próxima temporada, FC Barcelona también recuperará el uso del seient lliure, donde como máximo se podrá cobrar un 95% del precio del abono. Según apunta el club, las liberaciones de localidades con diez o más días de antelación tendrán el cobro proporcional asegurado.

 

Tras lo que ocurrió en el encuentro contra Eintracht de Frankfurt en Europa League la pasada temporada, FC Barcelona creará el abono digital del Camp Nou para que todos los abonados se encuentren correctamente identificados. La medida, que se pondrá en marcha la próxima campaña, funcionará de forma voluntaria.

 

El nuevo abono digital se ha puesto en marcha con el objetivo de combatir determinadas malas praxis, mejorar funcionalidades como la cesión de uso y ofrecer mejores servicios personalizados.