Clubes

El Ayuntamiento valenciano sancionará a Valencia CF si incumple los nuevos plazos del estadio

La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha anunciado un nuevo calendario de plazos para la finalización del Nuevo Mestalla, un proyecto clave para la candidatura de Valencia a albergar un partido del Mundial 2030. 

El Ayuntamiento valenciano sancionará a Valencia CF si incumple los nuevos plazos del estadio
El Ayuntamiento valenciano sancionará a Valencia CF si incumple los nuevos plazos del estadio
“El incumplimiento supondrá una penalización para el Valencia CF”, sentencia la alcaldesa de Valencia.

Palco23

11 ene 2024 - 11:44

El Nuevo Mestalla se reactiva. El Ayuntamiento de Valencia, a través de la alcaldesa María José Catalá, ha anunciado un nuevo calendario de plazos para la construcción y finalización del Nuevo Mestalla, detallando las sanciones en las que podría incurrir el club ché si no cumple los nuevos deadlines.

 

Catalá ha confirmado que la licencia para retomar las obras del Nuevo Mestalla estará preparada para el primer trimestre de este año, acogiéndose a la legalidad de la petición para poder concederla. Asimismo, ha subrayado la condición principal para renegociar el convenio con el club ché, alegando que “no se negociará hasta que no se inicien las obras”.

 

“Exigiremos que haya un alto grado de ejecución; en caso de que cumplan e inicien las obras como pedimos, el convenio fijará una planificación para la ejecución temporal de obras y el incumplimiento supondrá una penalización para el Valencia CF”, ha añadido.

 

Respecto a los posibles pagos por incumplimiento de los plazos, Catalá ha explicado que “el pago de las penalizaciones se garantizará a través de un aval bancario que tendrá que presentar el club”. “Además, aunque en el borrador del convenio de la anterior legislatura no se contemplaba, el nuevo convenio incorporará el detalle de las fuentes de financiación de las obras del nuevo estadio”, ha concluido.

 

 

 

 

La finalización del Nuevo Mestalla es clave para la candidatura de Valencia a albergar un partido del Mundial 2030, ya que se encuentra entre los diez estadios preseleccionados por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para ser sede del torneo intercontinental. Al fortín valencianista se suman Santiago Bernabéu, Camp Nou, Metropolitano, Stage Front Stadium, La Cartuja, San Mamés, Riazor, La Rosaleda y La Romareda.

 

Valencia CF cerró la pasada temporada disparando un 10% sus ingresos y reduciendo sus números rojos. El resultado antes de impuestos de la temporada 2022-2023 ascendió a 1,2 millones de euros de pérdidas, recortando los 44 millones de euros de números rojos del curso anterior, “algo que permite a Valencia CF alcanzar prácticamente la situación de break even antes de impuestos por primera vez desde el ejercicio 2018-2019”, manifestó el club en un comunicado.

 

La disminución de las pérdidas aconteció gracias al aumento del 10% de los ingresos de operaciones, pasando de 110 millones de euros en 2021-2022 a alrededor de 121 millones de euros la temporada pasada.

 

Valencia CF nació en 1919, una década después de que el fútbol llegara a la capital del Turia. La entidad, que llegó a descender y ha pasado cuatro años de su historia en Segunda División, es una de las más aficionados aglutina en España. Es de los pocos clubes españoles en manos de un inversor extranjero y su cifra de negocio, de más de 100 millones, lo sitúa en la franja alta del torneo.