Fuera de juego

Valencia CF y el Banco de Alimentos juegan ‘El otro partido’

El 23 de diciembre y el 5 de enero, el conjunto ché y el Banco de Alimentos de Valencia repartirán alimentos y juguetes, así como roscones. Desde mayo de 2020, ha habido más de 107.000 personas beneficiadas.                

Valencia CF y el Banco de Alimentos juegan ‘El otro partido’
Valencia CF y el Banco de Alimentos juegan ‘El otro partido’
Desde la puesta en marcha de la iniciativa, Valencia CF ha repartido más de 2,7 millones de kilogramos de alimentos.

Palco23

21 dic 2023 - 05:00

Valencia CF reparte alegría. El conjunto ché y Banco de Alimentos continúan con su iniciativa anual El otro partido, que se llevará a cabo el 23 de diciembre y el 5 de enero, con la distribución de alimentos y juguetes entre los más necesitados, así como roscones de reyes, tal y como ha revelado Valencia CF en un comunicado.

 

“Gracias a la estrecha colaboración del Valencia CF, la Fundació VCF y el Banco de Alimentos de Valencia, el Camp de Mestalla es, desde mayo de 2020, punto logístico cuatro días al mes para distribuir alimentos entre colectivos y familias que tienen dificultades para adquirir alimentos de primera necesidad en su día a día”, manifiesta el comunicado.

 

Desde mayo de 2020, ha habido más de 107.000 personas beneficiadas, más de 39.000 familias atendidas y más de 2,7 millones de kilogramos de alimentos repartidos. Esta colaboración del club se engloba en VCF World, proyecto de Valencia CF que agrupa diferentes acciones sociales a lo largo de la temporada con el objetivo de prevenir, educar y actuar para beneficio de la sociedad.

 

 

 

 

“Junto a los repartos mensuales, dos repartos semanales en semanas alternas, y los especiales en Navidad y Reyes, también se organizan repartos excepcionales en el periodo estival; además, también se llevó a cabo un reparto para asistir a refugiados ucranianos que se vieron obligados a abandonar su hogar tras el estallido de la guerra”, añade el escrito.

 

Valencia CF nació en 1919, una década después de que el fútbol llegara a la capital del Turia. La entidad, que llegó a descender y ha pasado cuatro años de su historia en Segunda División, es una de las más aficionados aglutina en España. Es de los pocos clubes españoles en manos de un inversor extranjero y su cifra de negocio, de más de 100 millones, lo sitúa en la franja alta del torneo.