24 Ene 2022 | 11:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atleti recibe ofertas de 175 millones de euros por los terrenos del Calderón

Las inmobiliarias Ibosa, Green Oak, Aelca, Pryconsa y Varde Partners han presentado ofertas vinculantes, que generarían una plusvalía de 20 millones para el club.

Palco23

24 nov 2017 - 09:00

El Atlético de Madrid avanza en el proceso de venta de los terrenos donde se erige el Vicente Calderón. El club ha recibido cinco ofertas vinculantes por este activo, que situarían el precio final en torno a los 175 millones de euros. De confirmarse este importe, no sólo se podría amortizar sin problemas los 160 millones del crédito promotor que mantiene con el banco mexicano Inbursa, sino que también generaría una plusvalía de 20 millones, pues en el balance su valoración es de 155 millones de euros, como ya adelantó Palco23.

 

Las negociaciones, que están siendo dirigidas por la consultora CBRE, han culminado la última etapa con cinco ofertas por parte de las inmobiliarias Ibosa, Green Oak, Aelca, Pryconsa y Varde Partners. Según Marca, las dos primeras compañías partirían con ventaja por las propuestas económicas planteadas y la firma de la venta se realizará en diciembre, como ya se había planteado.

 

Los tiempos son importantes, ya que la cancelación automática del pasivo de 160 millones de euros mejoraría de forma sustancial el pasivo del club, uno de los más elevados de LaLiga, además de asegurar disposición de tesorería adicional por si fuera necesario acometer alguna operación en el mercado de fichajes. En este sentido, y de cara a aligerar la plantilla, la prensa especializada asegura que podrían salir varios jugadores del primer equipo durante la ventana de invierno.

 

En paralelo a esta operación, el consejo de administración ha aprobado la entrada del inversor israelí Idan Ofer, que se hará con el 15% del Atleti a través de una ampliación de capital en la que inyectará otros 50 millones de euros, reforzando aún más el patrimonio de la entidad.