01 Oct 2022 | 20:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

El AS Nancy es adquirido por el consorcio chino-americano Chien Lee y PMG

Tras la compra, el club francés de segunda división se convierte en el cuarto club de fútbol profesional que controla el consorcio.

Palco23

07 ene 2021 - 11:20

El AS Nancy es adquirido por el consorcio chino-americano Chien Lee y PMG

 

 

El AS Nancy tiene nuevo dueño. El consorcio chino-americano que incluye al empresario Chien Lee y la empresa de soluciones publicitarias Pacific Media Group (PMG) ha adquirido el club francés. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

El acuerdo hace del Nancy el cuarto club de fútbol profesional pasa a formar parte del consorcio. El grupo tiene participaciones en el equipo belga KV Oostende, el inglés Barnsley y el suizo FC Thun.

 

Chien Lee es el fundador, presidente y director ejecutivo de la compañía NewCity Capital, una empresa de inversión privada que se centra en la industria deportiva, hotelera e inmobiliaria, fundada en 2013. Lee además es presidente del OGC Nice francés y cofundador de la cadena de hoteles 7 Days Inn, muy popular en China.

 

Por parte de PMG participaron dos inversores: Paul Conway, accionista de la entidad que también participó en la adquisición del OGC Nice en 2016 y Randy Frankel, copropietario de la franquicia de la liga de béisbol profesional (MLB) Tampa Bay Rays.

 

Tras casi 35 años al frente de la entidad, Jacques Rousselot ha vendido sus acciones del AS Nancy al consorcio chino-americano. Actualmente el club francés milita en la 2ª división de Francia y ocupa la 15ª posición, dos puntos por encima de los puestos de descenso.