11 Ago 2022 | 11:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

El City Football Group negocia la compra de un club de la Ligue-2

El grupo del que forma parte del Manchester City está en negociaciones para adquirir el Troyes, cuarto clasificado de la pasada temporada en la Segunda División del fútbol francés.

Palco23

20 ago 2020 - 13:01

El City Football Group sigue en negociaciones para ampliar su hólding. El grupo del que forma parte del Manchester City está en conversaciones para adquirir el Troyes, cuarto clasificado de la pasada temporada en la Segunda División del fútbol francés, la Ligue-1, según informa el diario Financial Times.

 

De culminar la operación, sería un paso más en la ambición del grupo en aumentar su red de clubes por todo el mundo. En la actualidad, el grupo tiene el control de Manchester City, New York City FC, Mumbai City, Melbourne City, Montevideo City Torque y Sichuan Jiuniu. Además, tiene participaciones significativas el Yokohama F. Marinos y el Lommel SK, además del 48% del Girona FC de LaLiga.

 

En abril ya trascendió que el hólding estaba en conversaciones avanzadas para hacerse con el control del Nancy, que también militar en la Ligue-2. El hólding británico también mantuvo negociaciones en el pasado con el Toulouse FC, último clasificado de la Ligue-1. El interés por el mercado francés se deriva, principalmente, del acuerdo alcanzado por la competición con Mediapro, que se adjudicó la mayoría de sus retransmisiones para el ciclo 2020-2024 por 1.153 millones de euros anuales.

 

El club británico consolidó su rentabilidad en 2018-2019 con un beneficio de 10,1 millones de libras (12 millones de euros). Fue una temporada en la que elevó su facturación un 7%, hasta 535,17 millones de libras (640,68 millones de euros) en ingresos ordinarios.