Líder en información económica del deporte

Clubes

El Nancy confirma que hay “negociaciones avanzadas” para venderse al City Football Group

El club galo, que milita en la Ligue-2, está en contacto con diferentes inversores para su venta, aunque su máximo accionista, Jacques Rousselot, ha asegurado que “aún es pronto para anunciar algo”.

Palco23

06 mar 2020 - 13:02

El Nancy confirma que hay “negociaciones avanzadas” para venderse al City Football Group

 

 

El City Football Group (CFG) busca sumar más clubes a su larga lista de activos. El grupo inglés está negociando con el AS Nancy, que milita actualmente en la Ligue-2 de Francia. Así lo ha confirmado su presidente, Jacques Rousselot, quien ha asegurado que “hay negociaciones avanzadas” entre ambas partes.

 

Aun así, el dirigente ha afirmado que “aún es prematuro anunciar algo”, ya que también se mantienen conversaciones abiertas con otros posibles compradores, según el diario L’Ést Republicain. “La venta está avanzando bien y las cosas se han acelerado e intensificando con el City Football Group”, confirmó.

 

El hólding británico también mantuvo negociaciones en el pasado con el Toulouse FC, último clasificado de la Ligue-1. El interés por el mercado francés se deriva, principalmente, del acuerdo alcanzado por la competición con Mediapro, que se adjudicó la mayoría de sus retransmisiones para el ciclo 2020-2024 por 1.153 millones de euros anuales.

 

El CFG también es propietario del Manchester City, Girona FC, New York City FC (Estados Unidos), Melbourne City FC (Australia), Yokohama F Marinos (Japón), Mumbai City FC (India), Sichuan Jiuniu FC (China) y Montevideo City Torque (Uruguay). El club británico consolidó su rentabilidad en 2018-2019 con un beneficio de 10,1 millones de libras (12 millones de euros). Fue una temporada en la que elevó su facturación un 7%, hasta 535,17 millones de libras (640,68 millones de euros) en ingresos ordinarios.