01 Jul 2022 | 18:25

Líder en información económica del deporte

Clubes

Disputa familiar por la propiedad de los Saints de la NFL y los Pelicans de la NBA

Palco23

22 jun 2016 - 10:24

La disputa legal sobre la propiedad de los Saints de la NFL y los Pelicans de la NBA llega a su fin. El multimillonario Tom Benson ha conseguido que el juez el dé la razón en su decisión de retirar cualquier derecho de herencia a sus tres hijos sobre ambas franquicias y dejar la propiedad de ambas a su actual mujer, Gayle Benson. El valor de ambas franquicias, según Forbes, alcanza los 2.165 millones de dólares.

 

La polémica familiar ha llegado a provocar que su hija, Renee Benson, y sus nietos, Rita y Ryan LeBlanc, llegaran a pedir al juez que anulara las decisiones que estaba tomando su progenitor porque a sus 88 años no disponía de facultades mentales necesarias para decidir.

 

Tom Benson New Orleans Pelicans 530
Tom Benson en una presentación de los Pelicans./ NOP

 

El acuerdo se ha podido cerrar mediante el compromiso del empresario de que los fondos fiduciarios que se crearon para sus herederos no perderán valor, pese a que ya no podrán tener opciones sobre la propiedad de los dos clubes deportivos. Esa cuestión es la que hasta ahora había frenado el traspaso de la propiedad a su mujer, garantizándoles que sus intereses financieros se mantendrán intactos.

 

Para ello, Benson se compromete a restituir a ambos fondos con activos por un valor equivalente al 95% de los Pelicans y el 60% de los Saint, algo que podrá hacer con algunos de sus otros negocios vinculados a la automoción y pagarés, según publica estos días la prensa estadounidense.

 

De cara a la opinión pública, el objetivo ha sido asegurar y hacer público que las franquicias seguirán teniendo su sede en Nueva Orleans, según consta en los acuerdos que ahora deben validar NFL y NBA para que sea definitivo.