01 Jul 2022 | 19:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

Dépor y Celta de Vigo harán una gira por Latinoamérica

Palco23

15 abr 2016 - 11:19

El Deportivo de la Coruña y el Celta de Vigo podrían llevar a Latinoamérica su habitual derbi. La Federación Gallega de Fútbol (FGF) avanzó ayer que está negociando la participación de los dos clubes más importantes de Galicia en una gira por la región, en la que se concentra buena parte de los descendientes de aquellas personas que el pasado siglo emigraron en busca de nuevas oportunidades. Argentina sería el destino preferido.

 

Rafael Louzán, presidente de la institución, aseguró que el proyecto "está muy avanzado, prácticamente cerrado", debido a la "extraordinaria disposición" de los dos clubes de Primera División."Es una oportunidad histórica que se desplacen a Latinoamérica, que jueguen en estadios míticos por Hispanoamérica. Es otro gran paso que da la Federación con mucho esfuerzo de Celta y Dépor y la Federación", comentó ayer el dirigente.

 

La intención es que el partido se dispute como parte de la pretemporada, y todo depende de lo que suceda con las aspiraciones europeas del Celta de Vigo y el efecto que tendría en su calendario de preparación el entrar o no en Europa League. Lo que no está claro quién patrocinaría el encuentro, porque Louzán admitió que "hacen faltan medios, recursos económicos para que la Federación y clubes no salgan perjudicados, sino beneficiados".

 

Se desconoce si uno de los colaboradores será la propia La Liga, que a través del programa LFP World Challenge fomenta la participación de los equipos de Primera en partidos amistosos lejos de España. Por el momento, de cara a este verano, sólo se ha confirmado la gira de la Real Sociedad en EEUU, donde participará en dos amistosos.