21 May 2022 | 15:14

Líder en información económica del deporte

Clubes

CN Barcelona invierte doce millones de euros en remodelar sus instalaciones

El club de la capital catalana rediseñará la histórica piscina de la Escullera, construirá dos nuevas piscinas climatizadas en el exterior de sus instalaciones y adecuará un nuevo edificio de 3.500 metros cuadrados.     

CN Barcelona invierte doce millones de euros en remodelar sus instalaciones
Una de las prioridades del club es remodelar la histórica piscina de la Escullera.

Palco23

28 abr 2022 - 12:00

 

CN Barcelona sigue con su proceso de renovación. El club de la capital catalana fundado en 1907 sigue adelante con la remodelación de las instalaciones de su club, que sumarán una inversión de doce millones de euros. Una de las prioridades del club es remodelar la histórica piscina de la Escullera, que estará terminada en 2023, además de dos nuevas piscinas exteriores climatizadas.

 

Para las nuevas piscinas, Myrtha Pools aportará un diseño patentado, que utiliza paneles de acero inoxidable laminados, así como distintos sistemas de mantenimiento de las piscinas que reducen el impacto ambiental; y que ya ha implantado en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, desde Atlanta en 1996 hasta Tokio 2020.

 

También incluye intervenciones en la piscina de la Nova Escullera, que ya fue construida por Myrtha Pools para acoger los campeonatos mundiales de natación del 2003, un cambio que incluirá la automatización de algunas funcionalidades, así como la impermeabilización de la piscina de agua salada exterior.

 

 

 

 

Por su parte, Grupo Construcía, además de la construcción de las piscinas, intervendrá en la remodelación integral el club, así como de la adecuación de un nuevo edificio de 3.500 metros cuadrados.

 

El pasado octubre, el CN Barcelona anunció esta inversión global de doce millones de euros junto al grupo inversor Green Track, con unas obras que comenzaron el noviembre y se prolongarán, por tramos, hasta junio de 2024. El acuerdo se firmó después de que, en 2019 el consejo de administración del puerto de Barcelona, propietario de la instalación, recibiese una extensión de la concesión del uso de las instalaciones, que finaliza en mayo de 2017, hasta diciembre de 2036.

 

CN Barcelona dejó de ingresar dos millones de euros en 2020 por el Covid-19, perdiendo un 20% de socios, hasta 5.400 abonados. El club empezó a percibir un descenso de socios en 2017, que se sumó a la deuda acumulada por la inversión para la construcción de la piscina para los Mundiales de Natación de 2013. En 2020, el club refinanció su deuda y ahora prevé alcanzar 7.000 socios en 2022 y 8.400 socios en 2023.