Líder en información económica del deporte

Equipamiento

CN Barcelona: inversión de doce millones para alcanzar 8.400 socios en 2023

El club realizará la inversión a través del apalancamiento con el grupo inversor Green Track liderado por Yerco Sánchez, que explotará una parte de las instalaciones, asegurando la viabilidad del proyecto de rehabilitación. 

CN Barcelona: inversión de doce millones para alcanzar 8.400 socios en 2023
La ampliación de la instalación estaba prevista para 2015, pero no se ha podido realizar hasta la fecha.

Palco23

22 oct 2021 - 16:02

CN Barcelona pone el turbo. El club de la capital catalana fundado en 1907 y el grupo inversor Green Track invertirán 6,2 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones, con el objetivo de alcanzar 8.400 socios en 2023. El club realizará la inversión a través de una inyección del grupo inversor Green Track, que tiene a Yerco Sánchez como socio y director general, que explotará una parte de las instalaciones, asegurando la viabilidad del proyecto de rehabilitación y creación del resto de equipamientos deportivos.

 

La inversión total, sumando dos nuevos restaurantes propiedad del grupo, ascenderá a doce millones de euros. Las obras empezarán el mes que viene y se realizarán por tramos, hasta junio de 2024. El acuerdo se ha firmado después de que, en 2019 el consejo de administración del puerto de Barcelona, propietario de la instalación, recibiese una extensión de la concesión del uso de las instalaciones, que finaliza en mayo de 2017, hasta diciembre de 2036.

 

“La mitad de los doce millones se invertirán en las instalaciones y la otra se destinará a construir dos restaurantes del grupo, que son quienes financian todo este proyecto deportivo”, ha explicado Bernat Antras, presidente del club, durante la firma del convenio entre el club y Green Track. “Tenemos un acuerdo de colaboración muy ámplio que incluye un contrato de arrendamiento: el grupo hará unas aportaciones económicas que servirán para financiar todas estas obras”, ha detallado.

 

“El inversor pagará un alquiler durante los años para que esta explotación comporte una rentabilidad para el grupo y para que el club vuelva a tener una economía que lo sitúe en el sitio que lo reclama la historia”, ha subrayado el directivo, recordando que “Banc Sabadell y el Institut Català de Finances nos han refinanciado para llegar hasta aquí, cuando teníamos dificultades de liquidez”.

 

 

 

 

La ampliación de la instalación estaba prevista para 2015, pero no se ha podido realizar hasta la fecha. La inversión pasará por, además de dos restaurantes, recuperar la piscina de l’Escullera, que fue la primera piscina cubierta en España con trampolines, unos vestidores con capacidad para 1.200 personas, una piscina al aire libre de 33 metros de largo por 25 metros de ancho, una de 15 metros por diez y de 1,2 metros de profundidad, rehabilitar la piscina exterior de agua salada, reorganizar todo el espacio exterior, la instalación de placas solares y se modificarán algunos espacios interior de la instalación. Las obras no se pudieron empezar antes a causa del Covid-19.

 

El presupuesto para la construcción y rehabilitación de piscinas es de 2,84 millones de euros, mientras que el de la reubicación de espacios asciende a 1,76 millones de euros. Los refuerzos estructurales tienen una inversión prevista de 515.000 euros, mientras que la inversión para las zonas exteriores es de 625.000 euros. Se destinarán 475.000 euros a otras nuevas construcciones.

 

Uno de los dos restaurantes se situará a pie de playa, con una terraza y una piscina, mientras que el otro se ubicará en las últimas plantas del edificio de Ponent. Además, el grupo instalará y explotará un espacio wellness.

 

El club dejó de ingresar dos millones de euros en 2020 por el Covid-19, perdiendo un 20% de socios, hasta 5.400 abonados. El club empezó a percibir un descenso de socios en 2017, que se sumó a la deuda acumulada por la inversión para la construcción de la piscina para los Mundiales de Natación de 2013. En 2020, el club refinanció su deuda y ahora prevé alcanzar 7.000 socios en 2022 y 8.400 socios en 2023.