Clubes

CN Atlètic-Barceloneta prevé cerrar 2023 con una facturación récord de 8,5 millones de euros

El club ha vuelto a cifras prepandémicas, aumentando sus ingresos 1,5 millones de euros respecto a 2021. El 81% provienen de las cuotas, mientras que los sponsors y los servicios son otra parte importante del pastel.    

CN Atlètic-Barceloneta prevé cerrar 2023 con una facturación récord de 8,5 millones de euros
CN Atlètic-Barceloneta prevé cerrar 2023 con una facturación récord de 8,5 millones de euros
CN Atlètic-Barceloneta apunta a cerrar 2023 con una facturación récord de 8,5 millones de euros

Palco23

8 nov 2023 - 10:32

Sonríe el Club Natació Atlètic-Barceloneta. El segundo club de natación más antiguo de España, Club Atlètic-Barceloneta, apunta a cerrar ejercicio 2023 con una facturación de 8,5 millones de euros, lo que representa medio millón de euros más que el pasado ejercicio y 1,5 más que en 2021, cuando la facturación fue de siete millones de euros, según CMD Sport.

 

Los 12.401 socios tienen un gran peso en la recuperación económica del club, ya que ha alcanzado las cifras prepandémicas en lo que se refiere a número de abonados. Sin embargo, el 81% de los ingresos del CN Atlètic-Barceloneta provienen de las cuotas, mientras que los sponsors y los servicios son otra parte importante del pastel. Actualmente, CN Atlètic-Barceloneta tiene un ticket medio de alrededor de 42 euros. Con el aumento de ingresos este 2023, el club gestionado por una entidad sin ánimo de lucro prevé tener superávit, sin haber trascendido la cantidad.

 

Esta mejoría en su econonomía servirá al club para hacer frente a los créditos solicitados para completar las obras que el club pactó con el Institut Barcelona Esports (IBE) y con el Port de Barcelona que permitieron alargar la concesión del CEM San Sebastiá hasta 2033. En total esta inversión ascendió a 8,5 millones de euros, que se sumaron a los 780.000 euros dedicados en 2019 a mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones.

 

Club Natació Atlètic-Barceloneta es el segundo club de natación más antiguo de España

 

De cara a 2024 el CN Atlètic-Barceloneta pretende continuar mejorando en eficiencia energética y sostenibilidad, además de mantener el número actual de socios, rebasando los 12.000 abonados. Para lograrlo tiene como objetivo mejorar su cartera de servicios y dotarlos de mayor calidad, sumado a la gestión responsable del agua para hacer frente a la situación de sequía que padece Cataluña.

 

Fundado en 1913, el Club Natació Atlètic-Barceloneta es el segundo club de natación más antiguo de España. Presidido por Julián García, los equipos de waterpolo de la entidad compiten en la máxima categoría del deporte acuático. Además, hace apenas tres semanas, el club marinero se impuso en la final de la Copa del Rey de Waterpolo a su rival histórico en el ámbito deportivo, el Club Natació Barcelona, logrando así levantar el trofeo por novena vez consecutiva.