Clubes

Club Ciudad Diagonal acumula pérdidas de 1,3 millones por las altas inversiones realizadas

La instalación de tenis, ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ahora ha conseguido equilibrar su cuenta de resultados, por lo que no se plantea dar entrada a nuevos accionistas en su capital.

P. López

25 may 2018 - 04:58

Club Ciudad Diagonal facturó 290.209 euros en 2016, un año en que recortó un 35,9% el gasto en personal

 

 

El Club de Tenis Ciudad Diagonal ha logrado alcanzar la sostenibilidad. Los dueños de la instalación ubicada en Esplugues de Llobregat, en el parque natural de Collserola, realizó importantes inversoines para poner al día la instalación, situación que explica que a cierre de 2015 acumulara pérdidas por 1,3 millones debido a las amortizaciones. No obstante, la propiedad ahora descarta traspasar el negocio. 

 

 

Se trata de un club premium fundado en 2002 a las afueras de Barcelona, muy cerca de su zona alta. Cuenta con gimnasio, sala para actividades dirigidas, piscina exterior, ocho pistas de tenis, cuatro de pádel, dos de squash y un restaurante. También dispone de un campo de prácticas de golf, cuyos terrenos alquiló en 2016 a la empresa Little Golf, que ha habilitado un mini golf.

 

 

 

 

El club acumula pérdidas de 1,33 millones de euros, que la dirección atribuye a inversiones realizadas. La compañía no ha publicado las cuentas del año pasado, pero según la información contable facilitada en el Registro Mercantil, cerró 2016 con unos ingresos de 290.209 euros, la mitad de la facturación registrada en 2015. Además, dobló sus pérdidas hasta 124.744 euros debido a que las ventas cayeron a un mayor ritmo que el presupuesto de gasto.

 

Con todo, la instalación redujo los gastos de personal un 35,9%, hasta 218.671 euros debido al recorte de plantilla, que en 2015 era de 17 personas, y al cierre de 2016 era de 12 empleados en total.  En 2014 la compañía amplió capital en 2,7 millones de euros y, tras esa operación, la empresa cambió de manos.

 

También salieron Héctor Cruz Hoyos, actual director de proyectos del CN Atlètic Barceloneta, y director general de Duet entre 2002 y 2011. Esta cadena asumió la gestión del complejo, de ahí que Cruz figurara como apoderado, junto a Javier Martínez Calvo. Dichos movimientos coincidieron con el cambio de sede social de la empresa, que se mudó desde el centro de Barcelona a Esplugues de Llobregat, donde se encuentra el club.

 

 

 

 

El club Diagonal no es la única instalación premium que ha sufrido los efectos de la crisis económica y el aumento de la competencia en Barcelona. Sin ir más lejos, el Grupo Arsenal cerró el centro mixto que gestionaba en la capital catalana, y Virgin Active optó por vender su negocio a Holmes Place el pasado otoño.

 

Otros clubes de características similares, como David Lloyd y el centro masculino que Arsenal gestiona en la zona alta de Barcelona, siguen operativos y aumentando ingresos. Por ejemplo, el David Lloyd ubicado en alta Diagonal facturó 5,5 millones de euros en 2017, y Grupo Arsenal logró unas ventas de 4,3 millones de euros en 2016 a través de los cinco centros que gestionaba en aquel momento.