05 Jul 2022 | 09:40

Líder en información económica del deporte

Fitness

Arsenal prepara el cierre de Vertical Fitness, su club mixto de Barcelona

El club ubicado en Vía Augusta, que el pasado año redujo su tarifa y reformuló su concepto para atraer a más clientes, finalizó el año 2016 con unas pérdidas 511.431 euros.

Patricia López

11 ene 2018 - 04:59

El club finalizó 2016 con unas pérdidas de 511.431, y el año pasado reformuló su modelo de negocio para aumentar su cartera de clientes

 

 

Arsenal prepara el cierre de Vertical Fitness en Barcelona. El club mixto ubicado en Via Augusta y muy cerca de la Avenida Diagonal no ha podido soportar la presión de la competencia que en los últimos años ha proliferado en su entorno. Por este motivo, el grupo de centros premium ha decidido dejar de operar esta instalación, según ha podido saber Palco23.

 

Algunos clientes han cancelado su inscripción antes de que el club eche el cierre, que según fuentes del sector será en marzo como muy tarde. Además, la cadena ha dejado de cobrar la matrícula para garantizar a los potenciales clientes que, en este contexto de incertidumbre, noperderán el dinero por inscribirse en caso de cierre. Este diario ha contactado con la dirección de Arsenal, que ha rechazado hacer declaraciones al respecto.

 

Reflejo del mal momento que atraviesa la instalación, la sociedad que opera este gimnasio, Arsenal Augusta, finalizó 2016 con unas pérdidas de 511.431 euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. De ahí que durante varios meses la compañía estuviera negociando el traspaso de su negocio con operadores del sector, entre los que se encuentra David Lloyd.

 

 

 

 

Sin embargo, la cadena británica desestimó esta opción. La empresa de la familia Carcas, en un intento por relanzar este gimnasio, creó su propio método de entrenamiento bajo el nombre de Vertical Fitness, un nuevo concepto de club urbano. Más allá del rebranding, la compañía rebajó un 9,5% la cuota, que ya no exigía el pago obligatorio del servicio de párking, lavandería y taquilla. El centro cuenta con 6.000 metros cuadrados.

 

Con este cambio en el modelo de negocio, la compañía esperaba aumentar en 1.000 abonados su cartera de clientes para así reactivar sus ingresos. Se trató de una estrategia con la que la empresa intentó hacer frente al aumento de la competencia que en los últimos años se ha ubicado en su entorno, entre los que se encuentran Duet Fit, DiR, Metropolitan y Áccura.

 

Aunque el centro ha seguido operando a través de la nueva marca, el equipo de dirección encargado de liderar el nuevo concepto, encabezado por Jordi Mateo y Mireia Hernández, abandonó la compañía hace meses.

 

Más allá de este club, el grupo Arsenal sigue operando con normalidad en sus otras tres instalaciones de Madrid y Barcelona, incluido su buque insignia en la zona alta de la capital catalana. En este gimnasio masculino ha invertido 1,8 millones para renovar y ampliar la instalación, y está en búsqueda de un solar en Madrid para abrir su primer club exclusivo para hombres, según afirmó el director general, Javier Carcas, a este diario.