Fitness

Etenon Fitness prevé ingresos de 20 millones en 2024 tras aumentar su producción más de un 20%

La empresa española de equipos de musculación con sede en Jaén anticipa girar unos 20 millones de euros en 2024, lo que supondría un crecimiento de cerca del 30%. El año pasado, la compañía facturó 15,5 millones de euros.

Etenon Fitness prevé ingresos de 20 millones en 2024 tras aumentar su producción más de un 20%
Etenon Fitness prevé ingresos de 20 millones en 2024 tras aumentar su producción más de un 20%
Rodríguez espera que las ventas de Etenon Fitness en los mercados internacionales supongan hasta un 20% de su facturación total.

Palco23

17 may 2024 - 11:21

Etenon Fitness, más en forma que nunca. La empresa española de equipos de musculación con sede en Jaén apunta a cerrar el presente ejercicio aumentando un 33% sus ingresos, hasta veinte millones de euros, según CMD Sport. La empresa superará sus expectativas después de finalizar el pasado año con 15,5 millones de euros facturados.

 

El consejero delegado de la empresa, Rafael Rodríguez, subraya que “este crecimiento se producirá gracias a la entrada en nuevos mercados, ya que tenemos que atender a las oportunidades que nos surgieron en Fibo y Dubai Active”.  Aun así, asegura que pretenden hacer la expansión “sin perjudicar el mercado nacional, al que cuidamos mucho”.

 

Rodríguez espera que las ventas de Etenon Fitness en los mercados internacionales supongan hasta un 20% de su facturación total, unos cuatro millones de euros. “Recibimos solicitudes de empresas de Italia, Chile, Colombia o Grecia, pero queremos impulsar los mercados donde ya tenemos presencia, como Oriente Medio y Latinoamérica”, añade.

 

 

 

 

El directivo ha explicado que las máquinas con más demanda son las de piernas y glúteos, ya que hasta ahora había escasez. Añadió que sus clientes piden “un servicio rápido y urgente, con plazos de entrega cortos”. En los próximos meses, Etenon Fitness presentará colecciones tanto de máquinas de placas como de máquinas de palanca, además de apostar por el cardio de alta gama.

 

La compañía tiene tres marcas propias: Etenon, Unlimited y All Free Weight y aproximadamente 2.500 referencias en su catálogo, entre ellas de las marcas Intenza o Core Health and Fitness. Además, tiene una fábrica en Granada, para la que invirtió alrededor de 1,5 millones de euros en 2021 y en la que produce material de peso libre y máquinas de palanca, y trabaja con otras fábricas de China y Taiwán.

 

Etenon Fitness fue fundada en 1995 y empezó su trayectoria siendo distribuidora de suplementación deportiva, pero, con el paso de los años, diversificó su línea de negocio cuando los clientes le solicitaron maquinaria. En 2004 empezó a tener marcas propias. Además, Rafael Rodríguez cuenta con cinco gimnasios independientes que sirven como showroom del grupo.