17 Ago 2022 | 07:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

Chiliz emitirá ‘tokens’ del Barça por 80 millones de euros

La compañía lanzará una emisión de tokens para que los fans puedan cambiarlos por recompensas.

Palco23

13 feb 2020 - 09:54

Chiliz y el Barça lanzarán una emisión de ‘tokens’ por 80 millones de euros

 

 

El FC Barcelona se deja seducir por la fiebre las criptomonedas para conectar con sus aficionados. El club ha firmado un acuerdo de patrocinio con Chiliz, una compañía de monedas digitales para plataformas deportivas y de entretenimiento. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero, en virtud del mismo, el Barça y la empresa emitirán tokens por 80 millones de euros

 

El club defiende que esta asociación aumentará el compromiso entre el club y sus aficionados, que podrán adquirir fan tokens, es decir, activos digitales, a través de la aplicación Socios.com, que permitirán a los seguidores participar en encuestas en Chiliz y recibir recompensas a través de la app. En total, se pondrán en circulación 40 millones a dos euros cada uno en el punto de venta inicial.

 

La idea es que los seguidores sean recompensados por cada acción realizada en Socios.com, escalando posiciones en una clasificación y recibiendo puntos de recompensa que pueden intercambiarse por experiencias relacionadas con el Barça. Quienes sean titulares de fan tokens del Barça podrán participar en un chat, intercambiar tokens y participar en juegos.

 

 

 

 

Es la primera vez que el Barça firma un acuerdo con una compañía de blockchain, un acuerdo que la entidad enmarca dentro de su estrategia de expansión global y de su nuevo plan en el área digital.

 

Josep Pont, miembro de la junta del FC Barcelona y jefe del área comercial, ha explicado que “este acuerdo nos dará la oportunidad de establecer activaciones innovadoras de márketing y asociación con un enfoque claro en el ámbito digital para acercar el club a nuestros fans en todo el mundo”. Según el directivo, “este acuerdo también forma parte del objetivo del FC Barcelona de asociarse con marcas líderes que pueden ayudarnos a consolidar nuestra nueva estrategia comercial y digital, con el desarrollo de nuevas corrientes para la generación de recursos que nos ayuden a convertirnos en un punto de referencia tanto dentro como fuera del campo."