06 Dic 2021 | 18:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça se une al movimiento patronal como socio de Fomento del Trabajo

El club se convierte en la primera entidad deportiva de Cataluña que se incorpora a la principal asociación empresarial de la región, que quiere ganar peso en deporte.

Palco23

12 feb 2020 - 09:49

Fomento del Trabajo quiere que el deporte se visibilice como industria, y eso pasa por incorporar a sus empresas a la institución. La principal patronal catalana ha logrado la adhesión del FC Barcelona como socio, convirtiéndose en la primera entidad deportiva que se une a una entidad con más de 1.700 miembros.

 

Esta adhesión se produce casi un año después de que la patronal creara la comisión de deportes para integrar en su seno al clúster de empresas deportivas catalanas, Indescat, a la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (Ufec, por sus siglas en catalán).

 

Josep Sánchez Llibre, presidente de la patronal catalana, ha destacado que “la industria del deporte es muy relevante en Cataluña por su aportación al PIB y su proyección internacional, por lo que queremos contribuir a su crecimiento y dinamismo”.  

 

El sector deportivo representa el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) catalán, mientras que la Ufec lidera el 85% del sector sin ánimo de lucro con 69 federaciones, más de 9.000 clubes, 675.000 licencias y 400.000 voluntarios. Indescat, por su parte, está compuesto por más de 500 empresas que en 2018 facturaron 4.770 millones de euros.