Líder en información económica del deporte

Clubes

Chelsea FC sigue los pasos de Atlético de Madrid y firma con WhaleFin por 23 millones de euros

El conjunto londinense reemplazará a Hyundai de la manga de la camiseta tras firmar con la plataforma digital WhaleFin, que también estampará su nombre en el frontal de la camiseta del Atlético de Madrid.                

Chelsea FC sigue los pasos de Atlético de Madrid y firma con WhaleFin por 23 millones de euros
Sky News asegura que el acuerdo asciende hasta 20 millones de libras (23 millones de euros) por temporada.

Palco23

12 may 2022 - 10:20

Chelsea CF, tras los pasos de Atlético de Madrid. El conjunto londinense ha firmado una alianza con la plataforma digital de trading WhaleFin, propiedad de Amber Group, para estampar el logo de la empresa en la manga de la camiseta de los blues a partir de la próxima temporada.

 

Aunque el club no ha comunicado el importe de la transacción, Sky News asegura que el acuerdo asciende hasta 20 millones de libras (23 millones de euros) por temporada. El patrocinio es la primera incursión del Chelsea en el campo de las criptomonedas y el conjunto de Stamford Bridge reemplazará a Hyundai de la manga de la camiseta.

 

“Nuestra asociación con Chelsea FC llega en un momento decisivo, en el que nos embarcamos en la siguiente etapa de nuestro crecimiento a escala mundial”, ha declarado Michael Wu, director ejecutivo de Amber Group.

 

Recientemente, WhaleFin también alcanzó un acuerdo con el Atlético de Madrid, para llevar el nombre de la empresa en el frontal de la camiseta rojiblanca por 40 millones por curso durante cinco años.

 

 

El conjunto londinense ha cambiado recientemente de manos, después de que este sábado aceptara la oferta de Todd Boehly, en una operación valorada en 4.250 millones de libras esterlinas (4.971 millones de euros), para poner fin a los veinte años de Roman Abramovich al frente de la entidad.

 

De la inversión total que ha realizado en el Chelsea Todd Boehly, 2.500 millones de libras (2.924 millones de euros) se destinarán a comprar el 100% de las acciones del club. Roman Abramovich ha declarado que dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donarlos a causas benéficas. El grupo encabezado por Boehly también destinará 1.750 millones de libras (2.047 millones de euros) en remodelar el estadio de Stamford Bridge y apoyar económicamente a la academia, el equipo femenino, la Fundación Chelsea FC y otras estructuras del club.

 

A pesar de haber ganado la Champions League en mayo del año pasado, Chelsea FC cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 153,4 millones de libras (182,7 millones de euros).