Clubes

Todd Boehly se avanza en la puja por el Chelsea FC con una oferta de 4.000 millones de dólares

El estadounidense, que ya intentó hacerse con el club en 2018, es propietario de Los Angeles Dodgers de la MLB y de Los Angeles Lakers de la NBA. Una vez se apruebe al acuerdo, el gobierno británico deberá dar el visto bueno.

Todd Boehly se avanza en la puja por el Chelsea FC con una oferta de 4.000 millones de dólares
El magnate ruso Roman Abramovic está obligado a vender el club por sus relaciones con el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Palco23

02 may 2022 - 17:45

Todd Boehly, en la pole position para comprar al Chelsea FC. El magnate estadounidense se ha adelantado en la carrera para presidir al conjunto blue y ha iniciado “conversaciones exclusivas” con la entidad, con un acuerdo que rondará los 4.000 millones de dólares.

 

El acuerdo no es aún oficial, pero las conversaciones están “muy avanzadas” entre el consorcio de Boehly y The Rain Group, el banco que dirige la venta del Chelsea. Una vez se apruebe el acuerdo, el gobierno británico deberá dar el visto bueno a la transacción, según informa Reuters.

 

El estadounidense, que ya intentó hacerse con el Chelsea en 2018, es propietario de Los Angeles Dodgers de la Liga Estadounidense de Béisbol (MLB) y de Los Angeles Lakers, de la Liga Estadounidense de Baloncesto (NBA). El grupo que lidera Boehly también está formado por el fondo de inversión Clearlake Capital, el suizo Hansjörg Wyss y su socio en Los Angeles Dodgers y Los Angeles Lakers: Mark Walter.

 

 

 

 

El pasado 29 de abril, el británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, presentó una oferta de 5,3 millones de dólares por el club, con una inversión inicial de 2.000 millones durante diez años para desarrollar el estado de Stamford Bridge y otras estructuras del club.

 

El magnate ruso Roman Abramovic está obligado a vender el club por sus relaciones con el presidente de Rusia Vladimir Putin. Hace veinte años que se hizo con la propiedad del Chelsea FC y ahora ha cedido la administración de la entidad blue a los fideicomisarios de la Fundación Chelsea Football Club, pero él sigue teniendo la propiedad del conjunto de Stamford Bridge.

 

A pesar de haber ganado la Champions League el pasado 30 de mayo, Chelsea FC cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 153,4 millones de libras (182,7 millones de euros).