Clubes

Roman Abramovich exige recuperar 1.800 millones de euros que prestó al Chelsea FC

El Chelsea CF ha recibido una licencia operativa por parte del gobierno del Reino Unido que le permite evitar la quiebra, pero que expira el 31 de mayo, fecha en la que el club londinense debería encontrar propietario.  

Roman Abramovich exige recuperar 1.800 millones de euros que prestó al Chelsea FC
El Chelsea FC recibió una licencia operativa por parte del gobierno del Reino Unido que le permite evitar la quiebra.

Palco23

05 may 2022 - 10:30

La venta del Chelsea CF, en el aire. El oligarca ruso Roman Abramovich ha exigido recuperar los 1.800 millones de euros que ha prestado al Chelsea FC desde que se hizo con el control del equipo en 2003, por lo que complica la venta del club.

 

La decisión de Abramovich llega en medio del proceso de venta del club, cuando parecía que el consorcio liderado por Todd Boehly sería el sucesor del magnate ruso. A los casi 4.000 millones de dólares que ofertó el estadounidense habría que añadirle el retorno del préstamo a Abramovich. Tampoco ha quedado claro, por el momento, que sucedería con el dinero de la compra del club, ya que Abramovich tiene las cuentas congeladas por el gobierno británico.

 

El Chelsea FC recibió una licencia operativa por parte del gobierno del Reino Unido que le permite evitar la quiebra, pero que expira el 31 de mayo, fecha en la que deberían haber encontrado nuevo propietario. El club, en estos momentos, no puede ingresar dinero por venta de entradas o merchandising y todos sus ingresos proceden de derechos televisivos, y son reinvertidos en pagar la nómina mensual de los futbolistas.

 

 

 

 

El pasado 29 de abril, el británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos, también presentó una oferta de 5,3 millones de dólares por el club, con una inversión inicial de 2.000 millones durante diez años para desarrollar el estado de Stamford Bridge y otras estructuras del club.

 

Roman Abramovic está obligado a vender el club por sus relaciones con el presidente de Rusia Vladimir Putin. Hace veinte años que se hizo con la propiedad del Chelsea FC y ahora ha cedido la administración de la entidad blue a los fideicomisarios de la Fundación Chelsea Football Club, pero él sigue teniendo la propiedad del conjunto de Stamford Bridge.

 

A pesar de haber ganado la Champions League el pasado 30 de mayo, Chelsea FC cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 153,4 millones de libras (182,7 millones de euros).