18 Ago 2022 | 00:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

La familia Moreno inicia negociaciones con un grupo inversor para la venta del CD Leganés

Los actuales mandatarios del conjunto pepinero cuentan con el 92% de las acciones del club. “Si todo va bien, el grupo que nos está contactando darán impulso al Leganés”, ha asegurado el vicepresidente, Felipe Moreno.   

La familia Moreno inicia negociaciones con un grupo inversor para la venta del CD Leganés
El vicepresidente de la entidad ha asegurado que “aún no se ha firmado nada”.

Palco23

31 may 2022 - 13:10

CD Leganés busca comprador. El conjunto pepinero ha iniciado las negociaciones para la venta de la mayoría de sus acciones a un grupo inversor del que aún no se ha anunciado el nombre, según confirmaron la presidenta Victoria Pavón y el vicepresidente Felipe Moreno en un comunicado.

 

La familia Moreno cuenta con el 92,5% de las acciones del club, mientras que el propio CD Leganés cuenta con un 7% del accionariado. El porcentaje restante pertenece a pequeños accionistas de la entidad pepinera.

 

El vicepresidente de la entidad ha asegurado que “aún no se ha firmado nada”, y que “el proceso tiene unas posibilidades de cerrarse del 50%”. “El grupo que nos está contactando es del sector del deporte, e inspira confianza; y que si todo llega a buen término darán impulso al club”, ha asegurado Moreno.

 

 

El vicepresidente también ha confirmado que la venta de las acciones del club no va a eliminar ningún puesto de trabajo. “Sólo se venden las acciones que tengo yo y mi familia, no se venderá ni el Leganés ni el estadio de Butarque”, ha añadido Moreno.

 

CD Leganés cerró la primera mitad del curso (finalizado a 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 6,9 millones de euros, un 68,2% más que el año anterior, cuando facturó 4,1 millones de euros. Además, la entidad redujo su beneficio neto, hasta 78.000 euros. Actualmente, en el CD Leganés trabajan 104 personas (incluyendo personal deportivo y no deportivo), de los cuales 26 pertenecen a personal de oficinas.

 

El equipo pepinero compensó sobradamente la pérdida de casi 900.000 euros por abonados y socios de la primera mitad de la temporada anterior (esta partida quedó a cero por la ausencia de público en el estadio) con un incremento de los ingresos por retransmisión del 87,6%, hasta 4,2 millones de euros (un aumento de casi dos millones de euros en relación al mismo periodo de la temporada anterior).