Clubes

CD Castellón acuerda ampliar capital en 118.249 euros para mejorar su situación financiera

El conjunto castellonense, que seguirá en números rojos a la finalización de la presente temporada, emitirá 909.614 nuevas acciones con un valor nominal de 0,13 euros. El capital social se elevará hasta 5,3 millones de euros.

CD Castellón acuerda ampliar capital en 118.249 euros para mejorar su situación financiera
CD Castellón acuerda ampliar capital en 118.249 euros para mejorar su situación financiera
CD Castellón aprobó un presupuesto de 5,6 millones de euros para la temporada 2023-2024.

David García Martínez

20 mar 2024 - 05:00

CD Castellón mejora su neto patrimonial. El conjunto castellonense, que milita en la Primera Federación, acordó en la Junta General, celebrada el pasado 12 de febrero, ampliar capital en 118.249 euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

CD Castellón emitirá 909.614 nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 0,13 euros y con una prima de emisión de 140.413 euros. De este modo, el club presidido por Haralabos Voulgaris aumentará su capital social hasta 5,3 millones de euros.

 

Según se ha manifestado en el Borme, “estas acciones otorgarán los mismos derechos y obligaciones que las hasta ahora existentes y cada una de ellas comenzará a gozar de los derechos a ella inherentes a partir de su suscripción y desembolso”.

 

Desde la publicación del anuncio del aumento de capital en el Borme, el club da un plazo de treinta días hasta dar por cerrado el proceso y subraya que “transcurrido el referido plazo de un mes, el órgano de administración dará por cerrado el aumento de capital, aunque no se haya cubierto la total cifra de aumento propuesta”.

 

 

 

 

CD Castellón aprobó un presupuesto de 5,6 millones de euros para la temporada 2023-2024. Con este budget, el conjunto valenciano seguirá en números rojos un año más. En concreto, la directiva del club anticipa que las pérdidas de la presente campaña serán de 3,7 millones de euros.

 

Entre los objetivos a corto plazo del club se encuentra su retorno al fútbol profesional. Para ello, el pasado 25 de enero, el actual presidente y propietario de CD Castellón inyectó diez millones de euros a través de un crédito. Este tiene una validez de cinco años desde el momento de su firma y es participativo convertible, por lo que el importe total puede convertirse en acciones de la entidad.

 

El conjunto del Castalia cerró la temporada 2020-2021 (la última con datos públicos) con una cifra de negocios de 7,5 millones de euros y unas pérdidas de 38.000 euros. De cara al curso 2021-2022, la entidad tenía previsto aumentar los números rojos hasta 1,2 millones de euros, fruto del descenso a Primera Federación.

 

CD Castellón fue fundado en 1987 en la ciudad que le da nombre al equipo. Juega sus partidos como local en el Estadio Nuevo Castalian, con capacidad para 15.500 espectadores y en 1940 ascendió a primera división, donde mantuvo la categoría durante seis temporadas consecutivas.

 

 

 

 

Los aumentos de capital están siendo el denominador común de varios clubes de fútbol en España. CD Tenerife, Real Oviedo o Sporting de Gijón son sólo algunos de los equipos de utilizaron este recurso para equilibrar sus balances. El conjunto tinerfeño, militante en LaLiga Hypermotion, lanzó en diciembre una ampliación de capital de 3,6 millones de euros; mientras que el club presidido por Martín Peláez hizo lo propio con 3,7 millones de euros.

 

Por último, Real Sporting formalizó el 7 de febrero una ampliación de capital por valor de 7,1 millones de euros, elevando su patrimonio hasta 14,1 millones de euros. La nueva ampliación de capital iniciada por el Grupo Orlegi tenía como objetivo atajar parte de la deuda arrastrada por el club, especialmente tras los efectos del inicio de la pandemia.