06 Oct 2022 | 00:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

CD Castellón nombra a su nuevo consejo de administración tras cambiar de manos

El consejo del conjunto albinegro pasa a estar formado por Haralabos Voulgaris, propietario del club, Matthew Calner y Gianmarco Calvo. Asimismo, Marta Mañez y Roberto Álvarez trabajarán en secretaría.                   

CD Castellón nombra a su nuevo consejo de administración tras cambiar de manos
El cambio de manos del club llegó tras ser ratificado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Palco23

15 sep 2022 - 13:25

CD Castellón nombra a su nuevo consejo. El conjunto albinegro, que actualmente milita en Primera Federación, ha celebrado una junta general extraordinaria de accionistas en la que ha nombrado a un nuevo consejo de administración, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

El consejo pasa a estar formado por Haralabos Voulgaris, exdirectivo de los Dallas Mavericks de la National Basketball Association (NBA) y accionista mayoritario del club, Matthew Calner y Gianmarco Calvo. Asimismo, Marta Mañez será secretaria no consejera y Roberto Álvarez figurará como vicesecretario no consejero.

 

Al mismo tiempo, la junta también ha aprobado la dimisión de todos los miembros del anterior consejo de administración de la sociedad. Tras la adquisición del club por parte de Haralbos Voulgaris por 2,5 millones de euros, el hasta entonces presidente y propietario, Vicente Montesinos, salió del club, de la misma forma que el director general, Jordi Bruixola.

 

El cambio de manos del club llegó tras ser ratificado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) después de que el club negociase con otros empresarios como Gustavo Ranucci, Adrián Varela o el exfutbolista Maxi López, que finalmente se decantó por adquirir el Birmingham City inglés.

 

 

Haralabos Voulgaris, nuevo propietario de la entidad, fue director de investigación y desarrollo de la franquicia tejana Dallas Mavericks durante tres temporadas, hasta 2020-2021. Voulgaris alcanzó su fortuna a través de su negocio de apuestas en los partidos de la NBA a finales de 1990.

 

El conjunto del Castalia cerró la temporada 2020-2021, finalizado a 30 de junio, con una cifra de negocios de 7,5 millones de euros y unas pérdidas de 38.000 euros. De cara al curso 2021-2022, la entidad tenía previsto aumentar los números rojos hasta 1,2 millones de euros, fruto del descenso a Primera Rfef.

 

Para cubrir el déficit de tesorería derivado de los gastos de LaLiga Smartbank, la sociedad Capital Albinegro, máxima accionista del club hasta la fecha, realizó a lo largo de la temporada 2021-2022 diversas aportaciones por un total de 2,5 millones de euros. El año pasado, el club llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Castelló para la renovación del uso y explotación del Estadio Municipal Castalia para los próximos cuatro años.